hola he leido en algun foro que puede que lancen un karma nuevo, alguien sabe o ha leido algo?
el extreme no tiene el arpegiador del karma? si es cierto, creo que también sustituyó al karma...
El korg karma tiene cuatro modulos karma que son cuatro arpegiadores en realidad , yo no he escuchado los arpegios de un triton , pero mientras el karma puedes tener hasta unos 1600 GEs ( arpegios ) con un triton creo que puedes tener solamente unos 500 teniendo solo dos arpegiadores.
El korg karma no sustituyó al triton sino que el karma es el triton con la tecnologia karma ( ya sabes que tiene la particularidad de modificar los GEs, ( arpegios ) a tiempo real .
La finalidad de poner este mensaje es que hay rumores de que korg va a sacar teclados nuevos en enero de 2007 en Estados unidos, aunque aqui pueden llegar en seis meses de retraso, en concreto puede que saquen un korg karma nuevo ,( segun he leido en el foro del karma lab.
Hola , me gustaria ver alguna opinion de quien tenga un karma , no os gustaria ver un karma nuevo, imaginad un triton extreme con el modulo karma del oasys .
Yo creo que esto puede ocurrir, segun he podido leer en los forums del karma lab , korg esta preparando algo para el 2007.
yo pienso que por una regla de tres igual que del triton clasic evolucionaron el karma y el triton le, y el studio,
ahora del triton extreme ya ha evolucionado el TR que es el triton le nuevo , ahora el studio es el oasys, pues yo creo que solo le queda al karma, creo queesta muy cerca el karma 2, se me olvidaba puede que venga un triton rack nuevo , basado en el extreme.
saludos.
yo tengo un triton, lo compré cuando era lo mejor, y me encanta (claro, casi es lo único que he conocido aparte de mi anterior casio 220 enano). El caso es que después de sacar el oasys, con el cual sueño durante buena parte de la noche y durante buena parte de las noches no se me ocurre qué pueden hacer. Por el lado del karma podría ser, pero por el lado del triton studio no creo porque el oasys es su evolución, no me parece lógico que ahora hagan algo intermedio entre la última versión del triton studio y el oasys. (ahora irán y sacarán el triton studio v3 y me quedará una cara...)
El triton, tecnicamente, esta exprimido al maximo con la linea extreme. La tecnologia del bicho no le permite ir mas lejos.
Ahora bien, no olvidar que el Oasys es un Pentium 4 (por eso la facilidad de agregar modelos a su motor sonoro, tales como MS20 que fue agregado hace un par de meses).
Creo que haran un hibrido algo mas economico, que reemplace al Triton que ha cumplido ya su ciclo. Lo unico que he visto de veraz, fuera de los rumores, es el nuevo "arranger" que se gesta en Italia.
Saludos cordiales,
A neomad:
Hola, quisiera preguntarte si sabes algo de cuándo podrían sacar un teclado que supere al pa1x (dentro de su línea) y qué características globales podría tener. He buscado por la red pero no veo nada.
Hace no mucho tiempo escuché el PA1X pro y me gustó .... salvo que los sonidos no son comparables a los de la serie TRITON. Obviamente hoy en día esos sonidos dejan mucho que desear (mucho más para llamarse teclado "profesional" de arreglos)
Incluso la serie TRITON, aún siendo buena se va quedando atrás. Las casas comerciales pueden hacer mucho más de lo que hacen. Lógicamente esto es un negocio y los criterios son otros.
Lo que quiero decir es que si en informática es corriente hablar de discos duros de cientos/miles de gigas a un precio ridículo, grabadoras de DVD-DVDHD, procesamiento paralelo, etc me parece una auténtica tomadora de pelo/robo que nos vengan con una jodida disquetera o con un disco de 20 gigas o con una memoria RAM de 96MB (eso si te gastas una pasta en la ampliación). Eso por no hablar de la poca estandarización, conexiones internas....
Es más, el nuevo Korg Oasys deja también mucho que desear en aspectos puramente técnicos. Es como si los diseñadores trabajasen con tecnología de hace 10 años.
Saludos
Hola: he visto en una revista francesa un adelanto del nuevo arranger con entrevista al equipo creativo. Vendra con disco rigido eso es seguro.
Respecto al motor de sintesis: si no me equivoco, el PAIX PRO tiene el mismo motor de sintesis que el Triton, y a pesar que los presets no son los mismos, deberia sonar igual o mejor que este.
Lo cierto es que miramos siempre los 3 grandes: korg, roland y yamaha. Pero hay un workstation con discos duros de 40/80 GB, Compact Flash, USB, Sampler, Grabador multipista integrado de 8 canales, etc: estoy hablando del Alesis Fusion (que poseo).
A diferencia de los otros romplers (que sin cartas de extension tipo MOSS o PLG, etc.) es un verdadero sintetizador con sintesis VA, FM, MF y Rompler.
Hoy por hoy, este sinte (como sinte) es increible y apasionante. Como workstation deja aun muchisimo que desear (gustos son gustos). Pero tener 4 motores de sintesis, un sampler hiper completo (con el que te cargas todos tus akai en el HD y tranquilo amigo) y un sonido de la hostia por 1300 EUR es mucho.
La lastima es que no lo han terminado aun, y lejos de los rumores que sera discontinuado, avanzan muy lentamente (demasiado, vamos). Pero el potencial y su sonido son simplemente increibles.
Volviendo al tema Korg, han elegido Italia porque es el pais numero 1 en ventas de arrangers en Occidente (US no compra arrangers) y ademas, porque poseen un buen knowhow con piezas chicas y excelentes tecnicos (que han quedado desempleados de algunas empresas y proveedores de relojes !!!)
BUeno, intentare buscar la info. Saludos!
triton VST, seria LO MAXIMO
Neinad:
Escuché/probé hace no mucho un pa1x y un extreme. Más allá de que las especificaciones sobre el motor de sonido son diferentes, el sonido también es diferente sin duda. El del extreme es claramente de mayor calidad (además de tener un banco inmenso de los mismos). Un gran teclado para directos y con sonidos de calidad (también mejorables, como ya hecmos dicho)
Aunque son dos segmentos de teclado que aparentemente no tienen mucho que ver, sería de una gran utilidad que las opciones de "arranger" estuviesen incluidas en un teclado de calidad del tipo del extreme (u otra marca). Según el tipo de música que se vaya a realizar puede servir de gran apoyo. Y por otra parte si quieres hacer unos bolos y no tener que repartir entre muchos..... te llevas contigo a la orquesta. El pa1x tiene la calidad suficiente como para no parecer al grupo del "trompetista y la cabra tocando paquito chocolatero". Esa ha sido mi impresión. Y un ruego a los de Korg: hay que mejorar el "gran piano". Lo de los metales parece una batalla perdida.... a no ser que te compres un Oasys (megapastón) ... y no lo tengo claro