Yo no he podido comprar el sinte, pero si probarlo extensamente, ¿te vale?
Si hombre. Cuéntanos tus impresiones.
Ok, pues es un clon perfecto del original en cuanto a sonido y manipulabilidad, con ésto yo creo que está dicho casi todo.
Las miniteclas no están mal, ya que no son mini-mini. Creo que es cierto lo que dice Korg que se hizo así para que no tuviera las dimensiones del original, demasiado grandes para el gusto actual. No me parece un inconveniente y que conste que yo odio irracionalmente la reducción en el tamaño de las teclas, probablemente por mi edad...
Es un sinte genuinamente ols-school, es decir, tienes que poner tu cabeza te en modo antiguo: no presets, todo a base de potenciómetros, sonidos desde cero. Creo que si no se ha vivido aquella época echaría un poco para atrás.
El sonido insisto que es igual, sin ruido, yo siempre recuerdo este aparato (como casi todos de la época) con un pequeño ruido de fondo que me inlcuso alegraba cuando lo enchufaba al ampli. Puede ser tambien pérdida auditiva.
En resumen:
Pros
Clon perfecto del original: gran sonido, adicitivo, manipulabilidad,..
Añadidos muy convenientes: Midi, filtros.
Calidad constructiva, nada que ver con el MS-20 mini.
Contras
Sinte clásico y que hay que "entender"
Veredicto: comprar un Odissey original ha dejado de tener sentido (desde el punto de vista musical, consideraciones "vinatage" parte"). Lo compraría sin dudarlo.