Sonidaco!
Korg Electribe (2014)
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Buenas
abri un post preguntando sobre la vieja electribe, la sampler (roja) y un compañero me hablo sobre la nueva, el caso es que queria saber si en realida ofrecen, la vieja y la nueva, practicamente lo mismo, ya que esta nueva tiene aspecto de juguete de korg tipo la serie nano.
En segunda mano se pueden encontrar por el mismo precio, merece la pena la vieja? mejor la nueva?
otra pregunta, a parte de usarla en estudio, me gustaria poder implementarla en un dj set improvisando, al igual que se puede hacer con la roland tr8, es esto posible? o hay que predefinir los patrones?
un saludo y gracias.
PD: prometo leer este finde el hilo entero, pero no me ha dado tiempo aun.
abri un post preguntando sobre la vieja electribe, la sampler (roja) y un compañero me hablo sobre la nueva, el caso es que queria saber si en realida ofrecen, la vieja y la nueva, practicamente lo mismo, ya que esta nueva tiene aspecto de juguete de korg tipo la serie nano.
En segunda mano se pueden encontrar por el mismo precio, merece la pena la vieja? mejor la nueva?
otra pregunta, a parte de usarla en estudio, me gustaria poder implementarla en un dj set improvisando, al igual que se puede hacer con la roland tr8, es esto posible? o hay que predefinir los patrones?
un saludo y gracias.
PD: prometo leer este finde el hilo entero, pero no me ha dado tiempo aun.
Si, permite improvisar facilmente, los efectos van muy bien para transiciones, los mutes ayudan a hacer espacio, y al tener pads mas grandes, es mucho mas comoda de usar en directo que las viejas, y para mi suena bastante mejor, pero si compras una de segunda mano, asegurate que el audio in no meta ruido a la salida de cascos.
La construcción no es tan buena como las viejas, pero la mayoria de las viejas tiene ya mucho trote, y las valvulas necesitan cambiarse. Como sampler es mas potente la nueva, aunque no esperes una MPC o una Octatrack, y la sinte suena muy muy bien para mi, las baterias suenan de lujo y los sintes están muy bien, tienes muchas pistas y polifonia, pero ésta és limitada.
Tambien te digo que te mires las mas viejas, las Es-1, Em-1, Ea-1, Er-1, cuatro cacharros baratisimos con muchas posibilidades en directo, buen sonido y muy divertidas!
La construcción no es tan buena como las viejas, pero la mayoria de las viejas tiene ya mucho trote, y las valvulas necesitan cambiarse. Como sampler es mas potente la nueva, aunque no esperes una MPC o una Octatrack, y la sinte suena muy muy bien para mi, las baterias suenan de lujo y los sintes están muy bien, tienes muchas pistas y polifonia, pero ésta és limitada.
Tambien te digo que te mires las mas viejas, las Es-1, Em-1, Ea-1, Er-1, cuatro cacharros baratisimos con muchas posibilidades en directo, buen sonido y muy divertidas!
Cierto, la ventaja de añadir las antiguas es que a pesar de tener menos partes y no tener nada que no esté en la Electribe nueva, ganarías algo más de control. De hecho, la "potencia" de las nuevas las hace algo más complicadas de manejar al contar con 16 pistas que pueden alternar funciones.
En las antiguas era todo más acotado.
En las antiguas era todo más acotado.
Eso es lo que suelo hacer, conectar el Volca a la ES2 por MIDI y el audio del Volca también al audio-in del ES2, de esta forma secuencio el Volca desde el canal 1 y en el ES2 lo pongo en audio-in, de esta forma puedo aplicar los efectos del ES2 al Volca. Pero no se donde conecto el teclado en esta configuración para poder tocar. Supongo que al ES2 pero no se como.
Mmm... Diría que las entradas las rutea al exterior, cosa que no hace con los pads.
Aunque mientras está grabando te quedas sin la salida MIDI.
No estoy seguro al 100%, pero yo la conecté para secuenciar un arranger y así iba perfecto.
En cuanto acabe el soporte de máquinas del estudio, la Electribe va a ser una parte muy importante.
Por ahora faltan todas las conexiones, racks, interfaz MIDI...
Aunque mientras está grabando te quedas sin la salida MIDI.
No estoy seguro al 100%, pero yo la conecté para secuenciar un arranger y así iba perfecto.
En cuanto acabe el soporte de máquinas del estudio, la Electribe va a ser una parte muy importante.
Por ahora faltan todas las conexiones, racks, interfaz MIDI...
Buenas, ayer estuve trasteando un poco la E2 y comentar un detalle que me llamó la atención:
El cambio entre efectos, tanto de master como dedicados, es tan rápido y suave que se puede jugar con varios efectos en un mismo patrón a la hora de hacer un directo, algo que creo que da mucho juego.
A lo mejor alguien dirá: _Eso ya lo hacia la antigua!
Bueno, en la que tuve yo, de hace 2 generaciones esto no era tan rápido y sutil.
La verdad es que cada vez voy descubriendo cosas nuevas y me va gustando más que cuando la compré, que ya me gustaba.
Saludos.
El cambio entre efectos, tanto de master como dedicados, es tan rápido y suave que se puede jugar con varios efectos en un mismo patrón a la hora de hacer un directo, algo que creo que da mucho juego.
A lo mejor alguien dirá: _Eso ya lo hacia la antigua!
Bueno, en la que tuve yo, de hace 2 generaciones esto no era tan rápido y sutil.
La verdad es que cada vez voy descubriendo cosas nuevas y me va gustando más que cuando la compré, que ya me gustaba.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo