Gracias, no lo había visto!
se que no es el lugar, pero estoy haciendo Black friday con mi elektron analog 4 XD si a alguien le interesa que me escriba por privado!!!
Bueno, a veces los off-topic mantienen vivo un hilo con poco movimiento y sale algo de vez en cuando interesante... pero vale.
A mi no me gustaría nada una pantalla con knobs, sinceramente, pillo una tablet por aquí, le meto el software que ya vendía en el applestore, le meto por usb cuatro controles de hardware, lo empaqueto en una caja y lo vendo a preciaco... not gusta.
es mi opinón...
1
Buenas, queria consultar una cosilla que a primeras pense que podria resolver pero resulta que al final me he quedado a medias.
Un amigo posee la Elctribe 2 Sampler, hemos estado intentando conectar un teclado externo para poder disparar las mismas con el teclado.
Hasta aqui todo perfecto, los samples se disparan de manera cromatica y todo muy bonito. Pero nuestra idea es disparar un monologue concretamente.
Entonces aqui es donde viene la cuestion. Resulta que si presionas los pads propios de la Electribe el moniligue funciona y reacciona , pero si seteo el canal midi correspondiente a la parte que esta seteado el minilogue disparo desde el el teclado paraece no llegarle al minilogue esa informacion. Alguno a tenido ese problema?
Un saludo!
#2979 ya se ha explicado, la electribe 2 no hace Thru, necesitarás una caja MIDI Thru que te permita duplicar la salida de tu teclado hacia dispositivos externos y tendrás que inyectarle al teclado o usar una caja MIDI merge (muy chungas estas) la salida de la electribe y que la reenvie hacia el dispositivo.
Es complicado de explicar, pero una vez lo pongas en marcha es una gozada. También puedes usar un XStation o algo parecido que te hace de teclado, sintetizador, controlador, MIDI Thru y MIDI merge...
Yo lo que no termino de ver claro es si quereis utilizar un Korg Minilogue para disparar un Korg Miniligue desde una Korg Electribe para que es escuche un Korg Molologue a través de un Korg Manoligue.
Pero yo soy más de una imagen que de mil palabros. A ver si te sirve esto:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#2981 olé.
Añadir que cualquier teclado con doble salida midi (o sencillamente puerto MIDI Thru) y algo de ajustes de monitorización midi te puede servir de maestro.
1
Quizás resulte más claro así. Es una configuración que tengo yo, aunque con alguna cosilla más. Pero esta es la básica.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Buenas, creo que no me he expresado bien. No necesito que haga thru el cachacharro, sino que haga de OUT simpemente.
Es decir, cuando pulso los pads, el minilogue suena, pero cuando toco el teclado el minilogue no se dispara, siendo que esta seteado en el canal que corresponde.Necesito que sea asi para poder esribir en el secuenciador acordes por ejemplo, y no tener que usar los pads para escribirlos.
Gracias por todo.