Por secuenciar entiendo que te refieres a hacer una cadena midi siendo la electribe la master, no?
Por que yo llevo tiempo queriendo conectar por midi la electribe 2 como master junto con un korg monologue y una roland tb03 como esclavos, pero no se si al no tener ningun puerto midi thru(ni el monologue ni la tb03 lo llevan) se puede hacer, de momento no lo he conseguido. Como puedo hacer para que me funcione bien la cadena?
Miguel Salamanca escribió:Muy buenas
Sobre el MIDI y la Electribe: La E2 tiene 16 pads. Pad 1->canal 1, Pad 2->canal 2, Pad 3->canal 3, etc. Y no se pueden cambiar. Por poner un ejemplo el Pad 1 nunca será el canal 5.
Cada canal puede secuenciar un instrumento distinto, es decir, en teoría hasta 16. Yo he llegado a secuenciar hasta cinco máquinas distintas, pero hay quien lo hace con más. El secuenciador es uno de los puntos fuertes de esta máquina.
Si nos metemos en el menú “GLOBAL PARAMETER” la configuración normal suele ser establecer la Electribe como MASTER (CLOCK MODE Internal) y los demás instrumentos como ESCLAVOS (External clock o External MIDI o como lo llame cada marca).
Para que la electribe no cambie de programa/sonido/preset a otros sintetizadores: MIDI SEND FILTER Off (Yo también tengo la Electribe en la opción MIDI RECEIVE FILTER Off) y en el resto de aparatos desactiva la opción de change program o como lo quiera llamar cada marca.
En cuestión de cómo funcionan los programas software no tengo ni idea. Pero imagino que Gadget se comportará igual que un sintetizador multitímbrico.
Espero haber entendido la pregunta y espero haber despejado dudas.
Saludos
Por secuenciar entiendo que te refieres a hacer una cadena midi siendo la electribe la master, no?
Por que yo llevo tiempo queriendo conectar por midi la electribe 2 como master junto con un korg monologue y una roland tb03 como esclavos, pero no se si al no tener ningun puerto midi thru(ni el monologue ni la tb03 lo llevan) se puede hacer, de momento no lo he conseguido. Como puedo hacer para que me funcione bien la cadena?