
Korg Electribe (2014)

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#1217 de ensuciar nada. somos usuarios y damos nuestra opinión. en lo que se refiere el precio de segunda mano del electribe anterior para mi esta mas que claro el porque los precios altos. el nuevo, a pesar de los 10 años de diferencia, no esta a la altura del viejo. no puedo confirmar es solo mi impresión, pero parece que le han puesto un procesador muy flojo para los tiempos actuales y en cuanto le metes un poco caña empieza cortar el sonido y meter pos y clicks. esto también podría explicar porque solo tiene 24 voces de polifonia siendo un instrumento totalmente digital y un bloque de efectos inserta.
lo que me hace gracia del instrumento es que se llama Music Production Station
lo que me hace gracia del instrumento es que se llama Music Production Station



Yo pienso que el tema es que han querido hacer una version mini del korg radias y sonidos parecidos al king korg y el resultado es la electribe 2 que por el precio que tiene actualmente no le veo ningun competidor en ese campo (que dios me oiga y vuelvan roland y yamaha a las groovebox) una de las ventajas de la nueva que yo veo muy util es poder secuenciar 16 canales midi externos,con la emx no se podian secuenciar tantos sintes externos,con la rm1x creo que si y con la rs7000 se podian hacer virguerias,se podrian dejar de miniteclados y sacar mas grooveboxes o al menos otras monotribes o cosas asi...


Hablar de las antiguas EMX/ESX es comentar la E2 en sí... porque la escalada de precios viene dada por lo cutres que han sido en Korg para crear un nuevo instrumento. Han quitado controles, reducido conexiones, incrementado inserciones de efecto (pero han quitado la saturación del filtro) y han dejado un único Multiefectos como "envío", antes eran 3.
Sobre el tema controles, se han cargado el tema Modulación y han complicado la selección del modo de síntesis.
Han dejado el mismo número de patrones... ah, no, menos 250, antes eran 256.
Han reducido la longitud de los patrones.
Han quitado el modo Song, han inventado un pattern chain o algo así que funciona sobre la tarjeta SD.
Han quitado las válvulas (olé, por fin!)
Han hecho un interfaz que cuesta ver en condiciones de poca visibilidad (yo ya tengo mi E2 llena de minipegatinas)
Han incluido driver USB integrado.
Han... sigo???
Han hecho un producto de menor calidad, con un aspecto muy sobrio y menos práctico para directos.
Han suprimido menús y lo han integrado todo junto en listas interminables.
Justifica ésto que las E@X hayan subido de precio?
Totalmente, los que se vendieron su antigua E@X se dan cuenta de que para tirar de un par de partes polifónicas pierden muchas cosas.
Yo tenía 2 de cada, 2 ESX y 2 EMX y las vendí (salvo una MX) al mismo precio que las compré, y a todo el que le vendí le advertí de que si no se acababa de acostumbrar o no le gustaba, se esperase unos meses, que la nueva Electribe y la retirada de las MX/SX harían subir el precio.
Se veía venir.
Korg venderá muchas E2, pero creo que no tantas como EMX/ESX.
Sobretodo ahora que se ha descubierto que con la E2 ya tienes una E2S...
Esperando a la E2X que vuelva a aproximar las Electribes a las grandes grooveboxes, esperando polifonía, controles, salidas independientes, luz en los botones, esperando una sección rítmica en un solo canal, o dos o 3... no 8, o 16.
Sobre el tema controles, se han cargado el tema Modulación y han complicado la selección del modo de síntesis.
Han dejado el mismo número de patrones... ah, no, menos 250, antes eran 256.
Han reducido la longitud de los patrones.
Han quitado el modo Song, han inventado un pattern chain o algo así que funciona sobre la tarjeta SD.
Han quitado las válvulas (olé, por fin!)
Han hecho un interfaz que cuesta ver en condiciones de poca visibilidad (yo ya tengo mi E2 llena de minipegatinas)
Han incluido driver USB integrado.
Han... sigo???
Han hecho un producto de menor calidad, con un aspecto muy sobrio y menos práctico para directos.
Han suprimido menús y lo han integrado todo junto en listas interminables.
Justifica ésto que las E@X hayan subido de precio?
Totalmente, los que se vendieron su antigua E@X se dan cuenta de que para tirar de un par de partes polifónicas pierden muchas cosas.
Yo tenía 2 de cada, 2 ESX y 2 EMX y las vendí (salvo una MX) al mismo precio que las compré, y a todo el que le vendí le advertí de que si no se acababa de acostumbrar o no le gustaba, se esperase unos meses, que la nueva Electribe y la retirada de las MX/SX harían subir el precio.
Se veía venir.
Korg venderá muchas E2, pero creo que no tantas como EMX/ESX.
Sobretodo ahora que se ha descubierto que con la E2 ya tienes una E2S...
Esperando a la E2X que vuelva a aproximar las Electribes a las grandes grooveboxes, esperando polifonía, controles, salidas independientes, luz en los botones, esperando una sección rítmica en un solo canal, o dos o 3... no 8, o 16.



A ver... a cada perro su agua.
La EMX tenía unas características: Grande, pesada, monofónica, válvulas, etc...
La E2 pesa la mitad, ocupa la mitad, consume 10 veces menos, es polifónica, tiene un teclado con velocidad. Son bichos distintos. Además, se puede convertir en Sampler. Hay cosas del sistema operativo que podrían pulir muchísimo, pero ésto de los SO es siempre lo mismo: una vez han vendido cierta cantidad, dan el software por terminado y listo. Ni fuentes, ni opciones a corregir bugs.
La MX en ese aspecto estaba mucho más limitada, los menús estaban descritos en el panel, de manera que no había hueco para modificarlo sin comprometer el esquema descrito (aún así, también hubiese ayudado la opción de poder usar partes polifónicas...).
Con la E2 tienen posibilidades, pero está por ver en qué la quieren convertir.
Una combinación E2+EMX es muy interesante...
La EMX tenía unas características: Grande, pesada, monofónica, válvulas, etc...
La E2 pesa la mitad, ocupa la mitad, consume 10 veces menos, es polifónica, tiene un teclado con velocidad. Son bichos distintos. Además, se puede convertir en Sampler. Hay cosas del sistema operativo que podrían pulir muchísimo, pero ésto de los SO es siempre lo mismo: una vez han vendido cierta cantidad, dan el software por terminado y listo. Ni fuentes, ni opciones a corregir bugs.
La MX en ese aspecto estaba mucho más limitada, los menús estaban descritos en el panel, de manera que no había hueco para modificarlo sin comprometer el esquema descrito (aún así, también hubiese ayudado la opción de poder usar partes polifónicas...).
Con la E2 tienen posibilidades, pero está por ver en qué la quieren convertir.
Una combinación E2+EMX es muy interesante...


Tuve las dos electribes, la SX y MX, las dos las vendí por menos de 300 euros... Y lo peor es que consejos tengo y para mi no vendo, siempre dije que son máquinas de culto y que el tiempo las colocaría en su sitio, y no ha pasado tanto.. y es que echando mano de otro refrán, otro vendrá que bueno me hará.
Sé que algún dia acabaré tenido la 2 para probarla y tal, pero mas se que despacito y esperando buenos precios las "viejas" volveran para siempre.
Sé que algún dia acabaré tenido la 2 para probarla y tal, pero mas se que despacito y esperando buenos precios las "viejas" volveran para siempre.



En mi opinión Korg ha ampliado la línea Volca con las nuevas electribes. Si bien es de construcción más sólida, las conexiones y opciones extra de la e2 van en ese sentido. La sección de efectos, ahora limitada a presets con dry/wet, y la quita de las salidas extras son ejemplos claros de que la máquina tiende a la acción más que a la profundidad. Con una e2, un MS-20 Mini y un par de Volcas te montas un set potente y divertidísimo en un espacio super reducido. Es importante tener en cuenta que la e2 es más barata que las EXs en su salida. Creo que la línea de marketing va por este lado.
Coincido bastante con wikter. En mi opinión, incorporarla a un set más heterogéneo es otra cosa. Como sinte es pasable. El sequencer polifónico es una gran cosa (igual as groovebox Yamaha de los 90 tienen 16 pistas midi con polifonía de 16 voces...) No sé si ya lo habrán resuelto con actualizaciones, pero cuando la tuve encontré carencias importantes de edición respecto a los modelos antiguos. La edición en general es más engorrosa. No pesa nada, el tamaño es perfecto y la encuentro muy guapa y elegante.
He tenido algunas electribes y, en su función, sigue pareciéndome uno de los instrumentos más intuitivos del mercado. Creo que Korg tocó techo con las EXs, es un juguete demasiado serio. Si hubieran seguido evoluciando en ese sentido, cómo serían ahora los nuevos modelos?
Coincido bastante con wikter. En mi opinión, incorporarla a un set más heterogéneo es otra cosa. Como sinte es pasable. El sequencer polifónico es una gran cosa (igual as groovebox Yamaha de los 90 tienen 16 pistas midi con polifonía de 16 voces...) No sé si ya lo habrán resuelto con actualizaciones, pero cuando la tuve encontré carencias importantes de edición respecto a los modelos antiguos. La edición en general es más engorrosa. No pesa nada, el tamaño es perfecto y la encuentro muy guapa y elegante.
He tenido algunas electribes y, en su función, sigue pareciéndome uno de los instrumentos más intuitivos del mercado. Creo que Korg tocó techo con las EXs, es un juguete demasiado serio. Si hubieran seguido evoluciando en ese sentido, cómo serían ahora los nuevos modelos?


xline escribió:Creo que Korg tocó techo con las EXs, es un juguete demasiado serio. Si hubieran seguido evoluciando en ese sentido, cómo serían ahora los nuevos modelos?
Iguales que las ESX y EMX con polifonía, el doble de partes (de sinte en la EMX o de sampler en la ESX) más flexibilidad en longitud de patrones (tanto para hacerlos más largos, como más cortos que los 16 steps minimos)... por ejemplo.

Del mismo tamaño o poquito más que las ESX y EMX, forma similar y en gris/negro metalizado, o blancas con un buen lacado.
Knobs de aluminio o acero inoxidable...

Válvulas opcionales (a mi me encantan, por cierto...pero había quien no las quería porque algún snob se puso a decir que hacían ruido y la gente se lo traga todo) para cubrir todos los gustos.

Aún más salidas de audio y midi...

Un precio de 599€

Eso hubiera sido, una ES2X y una EM2X como es debido, hasta el nombre se lo tenemos que decir...hombre ya!




#1229
Y seguramente un nivel de salida que oirás en pocas máquinas, o no?
Yo soy un escéptico de los cables balanceados y demás... y pagar por un cable mono , más que por todo un pack de patch-cables de colores de Thomann (no creo que suene "mejor" por eso) pero en estos casos de brutalidad, un cable balanceado si que se nota, de hecho puede corregir todos esos ruidos.
También conviene revisar que el cable de audio no pase por encima de fuentes de corriente o esté envuelto en un amasijo de cables de corriente, que es muuuuy habitual que lo hagamos (a que si?) y el orden de encendido de las cosas, que ayuda a prevenir ruidos de tipo masa... acumulados...
Otra forma de corregirlo es usar una puerta de ruido de cualquier compresor normal, que para eso son.
Y seguramente un nivel de salida que oirás en pocas máquinas, o no?
Yo soy un escéptico de los cables balanceados y demás... y pagar por un cable mono , más que por todo un pack de patch-cables de colores de Thomann (no creo que suene "mejor" por eso) pero en estos casos de brutalidad, un cable balanceado si que se nota, de hecho puede corregir todos esos ruidos.
También conviene revisar que el cable de audio no pase por encima de fuentes de corriente o esté envuelto en un amasijo de cables de corriente, que es muuuuy habitual que lo hagamos (a que si?) y el orden de encendido de las cosas, que ayuda a prevenir ruidos de tipo masa... acumulados...
Otra forma de corregirlo es usar una puerta de ruido de cualquier compresor normal, que para eso son.

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