jostalmac escribió:
Es como todo, hay muchos tipos de coches, marcas y modelos, pero claro un Audi A6 es muy grande y si vas por ciudad todo son problemas, tiene 4 ruedas y me lleva como los demás y como cuesta 70.000 euros no vale la pena, ya, pero mola no?... es solo un ejemplo, no me gusta el A6, jaja
Jostal.
Es que nadie esta diciendo que sea un mal equipo.
Lo unico que muchos pensamos, es que no deja de ser un refrito (que mas bien una copia descarada), de tecnologia que ya lleva mas de 5 años por aqui. Pero vamos, que de seguro se podran hacer cositas chulas con el Kronos. Y por cierto, no creo que al Kronos el quede bien lo de AUDI. Bueno, si hablamos de uno modelo 2003 ... lo mismo si!
El tema, creo yo, es que en 5 años pasaron muchisimas cosas (mejora de procesadores, medios de almacenamiento, conversores ... y todo esto mas economico que en antaño), y puestos a la unica novedad de usar librerias ... da un poco de pena ver que KORG solo se concentro en mejorar los pianos, cuando el OASYS aun continuaba cojeando en muchos aspectos de sonido ... especialmente en el tema de strings y sonidos orquestales, que este "buque insignia" aun arrastraba desde el TRITON EXTREME. Quiero decir, mucho HIGH DEFINITION pero cuando tuve un mano a mano con el OASYS escuche en el exactamente las mismas secciones de orquesta que lleva mi Triton Extreme ...
... Y lo que es peor, escucho las demos actuales del KRONOS (que se supone es la novedad), y continuan sonando exactamente igual que en el Triton Extreme.
Entonces me pregunto: Si ahora pueden incluir librerias mejoradas, ¿porque cojones no se molestaron en mejorar todos esos puntos flacos como las Strings, las emulaciones de guitarras y otros???.
Ahora mismo escuchas las emulaciones del Kurzweil Pc361 (un chisme que ahora mismo cuesta nuevo menos de 1500€), y suenan muchisimo mejor, y mas creibles. Incluso ostenta mas potencia de efectos que el Kronos.
¿Que el Kronos es un lindo chisme y molaria para hacer musica? Claro!
¿Que el Kronos deberia costar 4000€? Ni en pedo! Es tecnologia defasada, tan solo con una interfase bellisima.
Yo creo que es mas rentable hacer lo siguiente:
1 - Comprar un Kurz pc361 por 1200€ ... tienes un ws de calidad, con 16fx de insercion, buen secuenciador, VAST y un sinte VA muy competente.
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Kurzweil-PC3-61-61-Tasten-Synth-Workstation/art-SYN0003445-000
2 - Comprar un Tetr4 de Dave Smith por 690€ ... tienes un sinte con sonido analogico real de 4 voces polifonicas.
https://www.thomann.de/es/dave_smith_instruments_tetra.htm
3 - Comprar un Novation Supernova rack de segundamano por 420€ ... Tienes un sinte VA con un sonido acojonante, 8 partes de multi con 7 FX independientes por parte.
Hasta aqui llevamos 2310€ ... y tienes un Workstation acojonante con un sonido actual, un sinte analogico real muy competente y un sinte VA muy flexible. Que eres un Golfo y quieres tirar la casa por la ventana? Venga!
4 - Compramos tambien Access Virus Snow, por 990€. Y ya con esto, tienes un armamento de sintesis de la ostia!
https://www.thomann.de/es/access_virus_ti_snow.htm
Cuanto llevamos? 3300€ ... y aun no llegamos a los 4000€ que cuesta el Kronos!
Mi pregunta es ... ¿vale realmente esos 4000€ el Kronos?