Es que los botones de la serie Triton y del Oasys terminan fallando.
El tacto de los botones de Triton Studio, Extreme y Oasys es igual. Son duros y primero empiezan fallando alguna vez.
Después para que funcionen tienes que presionar en los extremos con fuerza.
Cuando pasa un poco más el tiempo deja de funcionar y hay que cambiarlos.
Parece mentira que trastos tan caros tengan puntos tan débiles.
Los del M3 me parecían malos pero no me llegaron a fallar.
Comparados con los de los Roland Fantom G, Serie Motif, etc... son malísimos.
Mi experiencia con el Triton clásico y el M3, ambos muy currados, es que los del M3 son mejores. De momento en el M3 no me falla ninguno y os puedo asegurar que en algo más de 4 años lleva un buen tute. En el Triton con el tiempo me empezaron a fallar algunos ademas de la rueda de datos, a veces saltaba a su bola ya desde muy temprano.
En cuanto a los botones de plástico en si, pues para el tacto mejor los "incrustados" tipo Triton que no los del M3. En este último los buenos son los 2 que lleva el teclado, que van enmarcados, son muy sólidos.
No obstante yo creo que el modelo de botón mecánico/electrónico en si es el mismo, pero puede depender el botón de plástico que lo acciona el que con el tiempo machaque más de la cuenta, el tipo, el como apoya...
Saludos.
Nada más salir en 2005 si no recuerdo mal costaba 8.995€. y venía pelao (supongo que sí traería ram).
Cuando lo compré yo en 2006 costaba 7.995€ y traía una expansión instalada y 512MB de ram.
Hablo del 88 teclas.
Cuando te dejas un pastizal en un ws como este pides lo mejor en todo.
La sorpresa te llega cuando te compras un WS como el Yamaha Motif XS/XF que vale la mitad y ves que la calidad de construcción es mejor y que suena en muchos aspectos mejor que el Oasys.
Claro, el Oasys, pagando unos 600€ aumenta la capacidad de síntesis y es muy superior en ese aspecto, al igual que en pantalla y pistas de audio. Pero que hubiera 3.000€ de diferencia o está justificado.
Ahora con el Kronos están más cerca en precio del XF, pero por lo que he hablado con gente que lo tiene, aunque el Kronos no tiene materiales tan malos como se decía al principio no le llega en ese aspecto al Oasys.
Si el XF está mejor construido que el Oasys... pues es una regla de 3.
Ahora a las 17-18 iré a ver si pillo un XF8 y un Kronos y los pruebo con calma...
Pero si hoy es domingo! si está abierto será toda una sorpresa a tener en cuenta.
yaaaa pero abren un huevo de tiendas (por ser primer domingo de rebajas, aunque no hagamos rebajas), entre ellos la mía y todas las de nuestra cadena (o eso me ha dicho mi compañero) a nosotros nos ha tocao pringar un ratico hoy
y llevamos desde el 1 de Diciembre sin un día de fiesta... aggg menos mal que hoy ha sido el ultimo domingo
No parecen estar abiertos, iré mañana a ver que tal!