Bueno, he ido a probar el Kronos 88 en Rock & Classics y me han dejado una horita a solas con el... he llegado a las 19:00 así que me he quedado hasta que han cerrado.
Impresiones:
Es un buen bicho, he buscado a fondo problemas en el sistema RH3 del teclado y no he encontrado nada, ni doble triggering ni problemas de cutof ni ná de ná, los sonidos de piano bien, súper chulos, sobre todo el Japanese Grand, pero he de decir que no me han parecido tan espectaculares como los del Nord Piano 88 (Sé que son dos cosas diferentes no me os tiréis encima
) acostumbrado a los ruidos mecánicos del NP88 los del Kronos me parecen desagradables, muy chillones.
Se pueden editar parámetros de los pianos hasta niveles de frikismo, uno de los que mas me ha llamado la atención es "Perspectiva" puedes hacer que el piano suene desde la posición del pianista o desde la posición de las audiencia, y la chorradita de cerrar la tapa gradualmente cambia un montón el sonido, eso también me ha gustado
Por otra parte algunos sonidos acústicos me han sonado con kilos de reverb, pero eso se podrá editar... digo yo! me he dado cuenta que los programs tiendan a "no sonar solos" ósea que para que suenen bien bien bien hay que putearlos y modificarlos (al menos esa ha sido mi impresión) de buenas a primeras no me he creído los clavicémbalos ni los órganos litúrgicos, muy buenos pianos eléctricos y hammonds, algunas cuerdas chulas y otras no tan chulas, los combis de orquesta no están mal pero como decíamos antes están a años luz de Symphobia o EWQL... que mas que mas... (voy escribiendo tal cual me acuerdo) La síntesis súper chula puedes tocar tantos parámetros que te vuelves loco (al menos yo)
El modo Set List para tocar en directo es increible super comodo! y a pesar de lo que yo pensaba cuando me he puesto a tocar pasajes rápidos y he tenido que cambiar de sonido de un toque en plan rápido no he fallado ni una sola vez! quiero decir no es de esas pantallas táctiles que suelen fallar y hay que darles un par de veces para que reaccionen.
El tacto no me ha impresionado pero mola, es comodo ni muy duro ni muy blandengue... LA PANTALLA ES INCREIBLE se ve exageradamente bonito todo... (eh, minucias esto es lo de menos, pero queda súper resultón y bonito)
Mi conclusión y repito MI conclusión:
Es un teclado potente (aunque calidad precio no me acabó de convencer si os soy sincero, 3600 euros es mucho dinero) , si trabajas con el le puedes sacar buenos sonidos (pero hay que currarselo y putear parámetros) personalmente creo que no me lo compraré y tiraré de software (tengo que investigar bien) me gustaría encontrar un teclado controlador con tecla de madera, si usara miles de sonidos y tuviera mucho mucho mucho tiempo para meterme de lleno en la síntesis quizá fuera mi teclado pero de momento creo que no lo haré