neubauer escribió:
Jordan Rudess utiliza un Kronos ahora en su directo, con eso te lo digo todo.
Los veré en febrero, me fijaré si lleva el kronos de principal (aunque no vale, ya que lleva un rack del tamaño de una nevera industrial).
He de reconoceros que llevo varios días gastando bastante tiempo en leerme todo lo escrito en este foro, y he de reconocer que sale uno de aquí sintiendose un gran sabio acerca de este mundo de hardware y electrónica.
Mi opinión, no acerca del Kronos, sino de Pcs y sintes es que los ordenadores hoy en día, están mojando la oreja a los workstation. El software cada vez tiene más fiabilidad y más potencia (aunque no por ello deja de colgarse y sigue siendo menos seguro que un WS). He estado oyendo instrumentos virtuales y pocos son comparables con los sonidos de los kronos, motif y demás (los hay comparables, pero no hay ninguno que en su totalidad se acerce al SOFT). Y no lo digo porque los haya probado, sino porque cada vez se ve más gente en directo con un Mac y un M-Audio haciendo sonar unos espléndidos sonidos. Aun así, yo soy de los que he hecho mi inversión y he comprado un Motif XF8.
Y no me arrepiento, pero como decís, ya quiero más. Y con las WS es lo que hay, es un no parar, siempre salen cosas mejores que convencen mucho más de lo que uno tiene. Mi próxima inversión es el Kronos...teclado más ligero que el Motif, para poder moverlo sin necesitar una retroexcavadora, pianos de gran calidad (me aventuraría a decir que similares al Motif, es decir, una calidad abrumadora) y sobre todo, y en lo que el Motif no le llega ni a la suela de los zapatos, su amplia gama de creación de sonidos, especialmente en el mundo de sintes. El motif tiene muchos y muy buenos presets, pero para modificar su sonido es, además de poco intuitivo, poco modificable; vamos, que no tienes, como en el kronos, una pantalla en la que mover cables y todo tipo de parámetros hasta encontrar el sonido que tu quieres. Gran fallo de Motif, de hecho, por el momento el más grande que le he podido encontrar junto a su excesivo peso.
Y no lo considero un lujo, de hecho ahorrar para cada uno de estos teclados me lleva mucho tiempo y sacrificio, pero la balanza hoy en día están tan igualada entre SOFT y WS que por el momento solo queda el "yo prefiero..."
A ver si Korg aclara respecto a su fiabilidad. El problema de los RH3 acojona bastante a nuevos compradores. Si algun día me acerco a Madrid y me paso por Rock and Classics lo pruebo y así tenemos otra opinión en el foro.
Un saludo