El problema con el RH3 es sobretodo al tocar pasajes suaves, es algo mecanico, si os fijais lo hace porque rebota la tecla y hay un momento que es como si volviera a pulsar la nota otra vez, no se sime explico, vamos que es que rebota demasiado la tecla, les pasa a los 73 y a los 88, al mio le pasa y es el 88.
En Korg Froums estan un poco crispados ya con el tema, Korg dijo que daria algun tipo de contestacion a mediados de diciembre y aun no se ha pronunciado, segun Korg solo afecta al 1% de los Kronos, cosa que no me creo, apuesto que es a casi todos o todos, es un fallo de diseño. Por lo visto el anterior teclado contrapesado que era el RH2 era un modelo especial que les hacia especialmente para Korg la marca Fatar, este RH3 es de Technics que la propia Korg modifico cuando se hizo con los derechos de Technics, y a seguro que la cago en el diseño o la modificacion.
De hecho el primer reporte de este fallo se hizo del Korg SV1 que tambien trae el RH3, y que yo sepa no he leido que lo hallan solucionado. Seguro que andan buscndo alguna solucion por software para que anule la doble pulsacion en un intervalo de tiempo, porque como se tengan que poner a cambiar teclado vamos apañados.
Espero que le den solucion pronto, porque es una maquina que vale lo suyo.
Respecto al editor para PC/Mac hay rumores de que Korg se lo esta guardando para enseñarlo en la NAMM, que esta a la vuelta de la esquina, espero que tambien traigan solucion para el RH3.
Un saludo a todos.
Buenas.
Testeando a fondo el Kronos 88 no tiene ese problema de "keybed" y funciona todo correctamente.
No tiene cortes ni dobles rebotes, así que iré a llevarle una vela a Santa Cecilia xD xD
Lo he vuelto a probar.
Mano izquierda arpegiando hacia arriba suavemente y no hay cortes. De hecho he pulsado varias veces solo con el meñique todo el teclado y no, no hace corte tampoco.
¿Cómo puedo ayudar? ¿pongo el número de serie del teclado?
creis que sacaran una derivacion del kronos tal como hicieron del oasis al m3 ,o más bien del m3 al m50?pprobablemente algo para hacer frente al mox de yamaha...
#1299 Bueno, por lo menos esperad un poco a que se nos desinfle el ego a los que tenemos el Kronos ¿no? xD
Yo pienso que no tiene mucha cabida otro workstation recortado. Para eso está el M50 ahí.
de aquí a un año tendremos algo parecido al m50,con la rom del kronos,probablemente alguno de los nuevos pianos,sin sampling,sin ikarma,este punto ojala que no,y tampoco creo que lleve ningun motor de sintesis extra como el kronos...algo que este sobre los 1000 e.es lo que estan haciendo todas las marcas ultimamente,y seria lo adecuado para quienes no podamos costearnos un kronos...aunque sigo pensando que el kronos no es una novedad.un oasis con otro vestido mas o menos,o sea,algo tambien parecido a un m3,pero mas bestia,digamoslo asi.
Ante todo Feliz año nuevo a todos, bueno soy nuevo en esta web y llevo muchos años trabajando con instrumentos KORG. Ahora mismo poseo un TRITON EXTREME 76 y un TR 88, llevo años con ellos utilizandolos tanto en casa como en directo y nuca me han dado problemas. En estas navidades me han regalado un KRONOS 88, aún no le he notado el sintoma cutoff pero al ver todo lo que se habla estoy acojonado. Es más iba a poner en venta los dos teclados y en vista de lo que hay mejor los aguanto. Parece mentira que un sinte de esta categoría y de lo que cuesta de este tipo de problemas. Después vienen las infidelidades.
Lo que si hecho muy en falta en el KRONOS son las librerias del TRITON EXTREME, yo pensaba que las traias pero a pesar de sus 9 modulos de sonido no las trae y veo que todo esto es puro marketing, ya que KORG está sacando nuevas librerias para KRONOS por las cuales hay que pagar. Hay muchos sonido que utilizo con el EXTREME y el KRONOS no los trae ¿qué hago ahora? Tampoco puedo cargar secuencias al KRONOS desde el EXTREME.
Parece ser que el OASYS trae algunas librerias del EXTREME pero no se si son compatibles con KRONOS.
Alguien me sugiere algo.
Saludos.
#1294 A mí también me funciona perfectamente.
Si sólo es un 1% a mi esto me suena a ganas de desprestigiar una workstation que es la mejor del mercado y de la historia probablemente.
En cualquier caso para eso está la garantía.