#1321 No te fíes de los combis mierdosos que cuelgan por ahí y mejor prueba uno.
Es un cacharro para investigar, no lo dudes. Y no, no tiene nada que ver el M3 con el Oasys/Kronos, pero de eso te das cuenta en el momento en que pruebas uno con otro.
El M3 sin Radias es un Casio con esteróides.
yo tengo un oasys (full equipe) y no tiene nada que no se consiga con software.
el fm7/8 no tienen que envidiar a la mod7.
la lac1 es identica al korg analog collection. ademas en soft. añaden el korg monopoly.
los pianos del kronos (mejores que los del oasys) se ven algo inferiores que la coleccion de pianos Ivory.
los pianos electricos tambien tienen su competencia en soft (estos no los uso).
los sonidos orquestales estan a años luz de las EWQL.
los coros de voces ya no digamos si los comparamos con los EWQL S. choirs.
las guitarras acusticas y electricas de korg son de juguete.
los organos tenian la tecnologia de la valvula en el extreme. ahora ya no la llevan y un B3 virtual es mucho mejor.
los saxos son tambien de juguete comparados con los saxlab.
las baterias igual. unas bfd o similar son mucho mejores.
los bajos no le llegan a los trilogy y demas.
me dejo algun tipo de sintesis pero nada que no se pueda hacer con soft.
el secuenciador superlimitado al lado de un logic, cubase...
los efectos no estan nada mal pero en soft hay mas y mejor.
en samplers pasa lo mismo.
el kronos esta bien pero no es la pera limonera.
comparar el kronos con el software es como comparar un passat y un clase S de Mercedes (siendo en este caso el mercedes un poco mas caro nada mas).
el soft es superior en todo al kronos (menos en una cosa.portabilidad).
si compararamos un analogico con el soft ua seria otra cosa pero un kronos/oasys que en verdad es un ordenador limitado.
porque el oasys lo compre en 2005. por aquel entonces desconocia las bondades del software.
ahora no lo vendo por pena, pero al que empieza y tiene que gastarse pelas mi consejo es ese: software.
ahora conservo 3 ws porque las tengo cariño. si no las hubiera comprado ahora mismo no me las compraria.
un teclado controlador de 76 teclas y otro de 88 y se acabo.
el resto de pasta en librerias y vsts.
antes hacia las demos de mis composiciones con ws. ya llevo mas de 1 año que hasta las demos las hago con soft porque la diferencia de sonido (en mi caso con sonidos orquestales) es enorme.
#1328 Buena explicacion, aparte es que un Oasys entraba por los ojos, y eso que no he visto ninguno de cerca.
No obstante, como bien has dicho antes RoyRogers, para alguien quien mire mas un Kronos por su capacidd de sintesis, es una muy buena eleccion, luego en el estudio en casa te puedes preparar otros tipos de sonidos con soft y grabarlos en las 16 pistas de audio del Kronos, y aunque cada vez se hace menos, siempre puedes samplear algun sonido alli donde el Kronos no puede llegar, siempre claro esta que tengas que tirar de otros sonidos mas acusticos, es mi opinion almenos.
muchos foreros me piden consejo por privado sobre que ws comprarse.
yo desde mi modesta opinion les doy mi opinion de cual veo mejor o peor, pero si estan abiertos al tema ordenador les comento mi opinion sincera sobre el asunto.
claro, que todo esto es valido para crear y grabar musica en un estudio, casa... para directo no queda otra que tirar de ws.
esta por ahi el o.l. neko y un modulo que carga vsts pero como nunca han pasado por mis manos no puedo decir nada de ellos.
en cuanto se ven 4-5 demos de librerias de youtube la gente suele flipar y darse cuenta de lo que es el soft y las ws.
RoyRogers para mi tienes toda la razon y encima en el año 2011 hacen el kronos con u seq sin piano roll y con peor seq que un M3 ....es increible aunque los que nos gusta las workstation seguiremos picando y gastando .........
Pues si no pican -y no venden- pensarán que ya es hora de ofrecer algo competente contra la combinación Soft + Controlador y saldrán Workstation con un sonido equivalente a las librerías de samples y los mejores plug ins.
#1326 Comprend. Veamos:
yo tengo un oasys (full equipe) y no tiene nada que no se consiga con software.
el fm7/8 no tienen que envidiar a la mod7.
Editado por moderación
la lac1 es identica al korg analog collection. ademas en soft. añaden el korg monopoly.
Correcto.
los pianos del kronos (mejores que los del oasys) se ven algo inferiores que la coleccion de pianos Ivory.
Lo cierto es que no, pero prosigamos
los pianos electricos tambien tienen su competencia en soft (estos no los uso).
Ni parecidos a los del kronos
los sonidos orquestales estan a años luz de las EWQL.
Los coros de voces ya no digamos si los comparamos con los EWQL S. choirs.
las guitarras acusticas y electricas de korg son de juguete.
los organos tenian la tecnologia de la valvula en el extreme. ahora ya no la llevan y un B3 virtual es mucho mejor.
los saxos son tambien de juguete comparados con los saxlab.
las baterias igual. unas bfd o similar son mucho mejores.
los bajos no le llegan a los trilogy y demas.
me dejo algun tipo de sintesis pero nada que no se pueda hacer con soft.
el secuenciador superlimitado al lado de un logic, cubase...
los efectos no estan nada mal pero en soft hay mas y mejor.
en samplers pasa lo mismo.
Bueno, no voy a entrar en todas las demás cosas (podría) pero creo que está hablando de un gasto en software de unos 2000 Euros, más 1500 de un MAC, mas pongamos 1000 de un contrapesado decente, mas, pongamos 600 Euros de una tarjeta de audio que funcione bien.
5100 euros su configuración. Tirando por lo bajo.
Un Kronos cuesta 3500. El de 88 teclas.
Y no, me sigue sin parecer caro, y hay cosas en el Kronos, como la facilidad de mezclar formas de síntesis e inspiración rápida (que es lo que buscamos), porque a mí me parece, por ejemplo, una imbecilidad suprema comprarse un Moog Voyager, pero creo que buscamos cosas diferentes en general.