Paco escribió:
Entonces el motif xf es inferior al Xs?
Slaudos Paco, no es que uno sea mejor que otro, si no que traen cosas diferentes, es como un carro 2011 vs 2012, que diferencias significativas observas?
Tienen 4 ruedas, funcionan a gasolina, etc etc etc, solo traen un cambio insignificante, por mas siglas de seguridad que ponen que frenada no se que, que antiderrapante, que distibucion de peso etc, y aun asi hay accidentes, solo son cambios minimos entre productos en este caso los teclados no son la excepcion.
Algo revolucionario?, no espero algo asi, pues la musica se ha hecho con cosas hasta mas obsoletas por decirlas asi sin tanta tecnologia ni tantos benditos años de investigacion.
Cuantos Discos se hicieron hace 50 años que hoy en dia siguen vigentes? con sonidos creados por cacharros viejos, sin pantallas de colores o sin usbs, sin megas y megas de formas de onda, o tal o cual cosa? Eso refleja que no hay mejor o peor asi tan cierto.
Y cierto es que si hay cosas mas practicas, mucho "mejores hoy en dia", pero cuando se analiza un objeto inanimado es muy subjetivo, pues el ejecutante o dueño o usuario de dicho aparato es el que lo va a hacer funcionar, entonces si uno no sabe tocar ni do-re-mi, cualquier aparato por "mejor que sea" parecera como de los "peores", y viceversa cuantos musicos has conocido que con un psr hacen maravillas? haciendolo sonar "mejor que un motif en manos de alguen que no tiene el nivel tecnico para sacarle provecho?
Ahora las cosas segun yo son buenas o malas, segun el uso que uno pueda darles, eso es sacarle provecho al aparato que sea, dominarlo al 100%, yo soy nuevo en esto de los sintes, y aun me falta mucho para sacarle todo el jugo al motif xs o xf, lo de las formas de onda, pues en verdad es dificil usar los 741 MB de ROM, nunca los he usado todos, de hecho hay sonidos que en mi vida tal vez voy a usar, si los 355MB del xs lo mismo hay sonidos que nunca he usado, al igual que los arpeggios, patrones etc, esa obsesion es mas bien mercadotecnia mientras mas megas y arpegios y gigas de ROM te ofrecen parecen mas llamativos.
Pero realmente es necesario? Ahora con el Kronos, te digo algo yo no tengo mucha idea sobre la sintesis, como tal soy mas usaurio de ROM, por eso los yamaha motif me gustan pues el sample por si es grandioso sin necesidad de edicion o tal vez muy poca, ahora con Kronos tendre que aprender a hacer sintesis, y aprender a usar desde el sistema operativo, y explotar las opciones que da el kronos respecto al motif, que para mi son algunas como
El Karma, el disco duro, el secuenciador, y lo principal los motores de sintesis que hasta donde he leido interactuan entre si.
Ahora el Motif Xf es mas nuevo que el Xs, no se si mejor o peor, las diferencias significativas por decirlo asi son:
Que el xf trae mas ROM, pero no trae instrumentos nuevos, es decir trae mas formas de onda de los mismos instrumentos, el xs8 vs el xf 8 el primero tiene mlan o tarjeta firewire, que se usa como interfaz de audio/midi, el xf8 no lo trae, el color es diferente, la pantalla de colores la trae el xf, trae las mismas entradas y salidas, los mismos faders, lo que trae nuevo el xf es un banco mas de usaurio para cargar tus presets, el xs trae las ranuras de RAM, mientras que el xf de fabrica trae 128 ram, mas los slots de xpancion de las Flash, con las que puedes agregar 2 gb de Samples.
Ahora cual es mejor o peor, te puedo decir que es lo practicamente lo mismo, con sus pequeñas diferencias que comente, las cuales no hacen al menos para mi una gran diferencia al momento de trabajar.
Cualquiera de los dos son unos maquinones para crear, y ejecutar musica, eso segun como lo veo.
Un saludo y cualquier motif que adquieras es una muy buena inversion.