Paco escribió:
Supongo que todo es cuestion de marketing y ahorro de costes a la hora de diseñarlos, pero el kronos, si es plastico vaya tela¡¡¡ por muy bien que suene, el plastico se puede deformar con el tiempo, temperatura, etc, y no se porque ya no les ponen las cachas de madera, el korg Pa2Xpro las tiene y le da una gran elegancia a la par y mas importante que es el sonido, pero si el sonido es bueno y la estetica tambien te enamoras de por vida de un sinte asi.
Que pena que tenga que vender todos mis sintes para poder comprar el motif¡¡¡¡
Saludos,Paco, te puedo decir que el kronos vs el motif en construccion es resistente, se ve muy plasticoso por que brilla mucho, y el XF es color mate, ahora el kronos 61 vs motif xf6 es mas ligero el Korg, la pantalla esta muy chida touch, no es plastico plastico, supongo que es una combinacion y se ve durable, trae 2 entradas de microfono con sus pre amps y tiene 6 salidas de audio creo 4 de ellas balanceadas, 2 entradas usb, puedes conectar disco externo de hasta 2 tb, lo unico la palanca de edicion de vectores es muy fragil pareciera que se va a romper.
Acabo de comprar el Kronos 61 y parece que es un maquinon, solo que nunca he usado un Korg tiene muchisimos menus y parametros de edicion, de Eq, de opciones de efectos etc.
Puedo decir por lo poco que lo he podido usar, los pinaos MOTIF suenan con mas cuerpo, los del KORG suenan mas agudos, pero no suenan tan mal, como se lee en algunos post, es cosa de dedicarle tiempo de edicion a ciertos sonidos, y eso en ocaciones es un problema pues, muchos trabajamos en otra cosa y no da tiempo de hacer tanto con la edicion de sonidos.
Hay sobre todo leads, y algunos sonidos que el motif no tiene, lo cual hace un complemento perfecto, las baterias de plano si estan maquilladas con rever y mas rever y no le llegan a las del motif XS y XF, hay solo como dos baterias rescatables.
Las combis del KARMA, suenan muy bien las baterias suenan poderosas, lo cual me confirma que muchos presets hay que trabajarlos para lograr calidad de sonido.
Sobre el KARMA, pues no se nada necesitare leer el manual y estudiar y pedir mucha ayuda para conseguir aprovechar el KRONOS 61.