Os explico. Lo que busco es un workstation con el que pueda hacerlo todo, sin necesidad de ordenador externo, pues me gusta poder trabajarlo todo en el teclado. Estaba casi convencido por el Roland Fantom X6, pero el M3 se ha metido en el camino y me tiene desconcertado. ¿Qué busco? Pues como digo, un teclado desde el que pueda hacerlo todo, que tenga un interfaz no demasiado complicado con el que no tengas que ser un ingeniero para poder montar un tema. Hasta aquí el Fantom parece dar todo esto. Otra cosa que tiene el Fantom y que me gusta es la capacidad de meter pistas de audio digital (desconozco si el M3 tiene esta posibilidad). ¿Sonidos? Hombre, me gustan mucho los sonido de piano y también uso sonidos acústicos, pero me encantan los sonidos electrónicos. Acerca del sampler (nunca he tenido teclado con sampler), ¿da para mucho la memoria del M3 sin necesidad de ampliarlo? El Fantom se amplía con módulos estándar, pero para ampliar el M3 hay que gastarse una pasta en la placa de Korg... Por último, y no molesto más, tanto si el M3 puede insertar pistas de audio como si no, sí hay una cosa que me gustaría saber, ¿es posible insertar la voz en un tema a través de un micro y procesarla con los efectos del teclado? (al menos un chorus o algo similar). De ser posible, ¿con la memoria que trae el M3 de fábrica para cuánto tiempo da aproximadamente? Con el último SO del Fantom también sé que esto es posible...
Tengo bastante más información del Fantom que del M3 y por eso recurro a vosotros. Todo lo he visto, leido y escuchado a través de la red, pues por mi zona no hay tiendas que los tengan en exposición para probarlos en vivo. Espero no haber molestado con tanta parrafada y os agradecería vuestras opiniones.
Gracias por todo y un abrazo.