Es el punto mas lioso de este teclado, por completo se vuelve complicado, hay que ponerse a insertar efectos poco a poco hasta entender el tema, mas el manual, de golpe no lograras hacer lo que quieres hay que estudiarselo, yo apenas estoy empezando, muchos efectos pero lo principal es entender como afecta a cada sonido individualmente y luego los que afectan globalmente. Paciencia.
en las combis no puedes conservar los sonidos iguales que en el modo programa, debido al reparto de efectos.
Una pregunta Akmon sobre esto que dijiste:
"Yo nunca utilizo el drumtrack, sino el RPPR. Mucho más versátil. Como bien dices el drumtrack tira palante y no para. Pero con el RPPR si puedes realizar cuantas modificaciones te dé la gana. Lo que suelo hacer es asignar el ritmo base en una tecla de asignación, y ésta a su vez asociada a una pista que es un drum kit. Cada vez que pulsas la tecla suena ese ritmo, y si la sueltas no suena. La gracia del asunto viene cuando te generas varias teclas con varios rellenos, fills, ending o lo que quieras de la misma manera que has hecho el primero. Cuando pulsas esas teclas, junto con la del ritmo principal, Ya tienes hechos los arreglos y grabados. Que no se te olvide que el cuadradito RPPR de la pantalla principal del secuenciador debe estar activada.
Los fill, intros, etc puedes traértelos de alguna base de datos de midi, o hacértelos tu mismo con las funciones event edit o step recording.
Merece la pena echar un vistazo al capítulo del manual sobre el RPPR."
Tengo patrones midis de batería, los cargo en una pista con un preset drum, ahora ¿Como los convierto en USER DRUMS? para luego asignarlos a una tecla con la función RPPR, me falta saber esto para avanzar, miro y miro el manual y nada.
Gracias.
Una vez tienes la secuencia que quieres en la pista de la canción, vete a la nueva canción donde quieres meter esa pista. Te metes en la página 10 RPPR, en la pestaña pattern edit, luego le das al menú desplegable de arriba a la derecha y busca el comando "get from track". Ahí puedes elegir la canción, la pista y el beat donde se aloja. Eso sí, previamente has de elegir cual va a ser la duración en beats del patrón que quieres copiar. Eso se hace en el mismo menú "pattern parameter". Cuando tengas ese patrón asignado a de usuario ya solo tienes que asignarle un kit de batería y una tecla. Listo.
La verdad que este teclado tiene muchas posibilidades y mucho curro para explotarlas.
Lo tengo a la venta, si al final no lo vendo tendré que ponerme a fondo con el, al menos ya tengo arreglado el tema de la percusión.
Gracias Akmon, siempre echando una mano.
Ya no me deja editar..
Encontré de casualidad, en Effects >> IFX1 >> Una parte que hacía mención al knob 3 #20 , Wet/Dry, lo puse en Dry y quedó tal como buscaba.
Asi que solucionada mi consulta anterior (especificamente con lo del knob 3), pero me queda la duda de si se puede hacer lo mismo con el release, cut off, etc... No encuentro o no veo ninguna referencia.
Saludos!