Hola estas en el MODO SEQ en el M50??? es la forma correcta de secuenciar y no deberias tener problemas.
Leete este foro y verás un enlace a dicho manual, yo ya no recuerdo donde estaba.
todavia hay algo que no me queda claro del m50 por no haberlo probado yo mismo... los sonidos de sintetizador en los workstations, son todos preseteados como en un teclado económico (que tienes un numero limitado de emulaciones de sintetizadores), o es completamente editable al igual que cualquier otro sintetizador, al nivel de poder crear cualquier sonido que se me ocurra?
Son completamente editables. Es un rompler, pero su capacidad de edición es bastante elevada. Puedes conseguir sonidos más variados de los que tu te imaginas.
Cuando estés en el programa en cuestión, presiona a la vez la tecla ENTER y REC/WRITE. Entonces ese programa se copia exactamente igual en el secuenciador.
En los foros internacionales de Korg e incluso en esta web hay referencias de archivos PCG para bajártelos. Algunos de ellos trae algún que otro piano interesante. Prueba a ver si te convencen.
TEngo una pregunta acerca de las funciones del secuenciador del M50:
¿Es posible programar dos tempos distintos en una misma canción? A priori no consigo saber como se hace.
Gracias.
el sonido ese de la fritura nu es ningun defecto es un efecto que se desactiva presionando alguno de los dos botones () qe estan arriba de la palanca de swich, no recuerdo si es el nro. 1 o el 2.. de nada! ja! para los qe no saben.. frituras.. jajaja xD
Muchas gracias, amigacho. La pista master permite cambiar los tempos a tu antojo. Es uno de los pocos comandos que te permite ejecutar. Eso sí, para que funcione ha que poner el tempo en modo auto, y no manual.
Gracias por tus sabios consejos.
Saludos.
Tengo un problema muy elemental con mi Korg M50: intento copiar algunos sonidos de los bancos A,B,C... a USER para tenerlos en pantalla de cara a utilizarlos en vivo, pero cada sonido que agrego se me copia en categorías (keyboards, woodwinds, etc.) y no en USER (y a la inversa, cada vez que copio, tengo un programa menos en ese banco -el D-).
Hace poco que tengo el teclado y me urge ponerlo a mi manera para tocar. Aparte del recurso de hacer COMBIS, conocéis otra manera para cambiar de programa rápidamente? (sin tener que recurrir a los botones y ENTER, que es muy chungo). En definitiva, si puedo agrupar los sonidos que uso en el vivo en "user" de manera de tenerlos a la vista en una actuación. Perdón si os parece elemental la consulta, pero no dispongo de tiempo para estar horas con el teclado. Si alguien me puede echar una mano lo agradeceré muchísimo.