Korg M50 Usuarios
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-37%Behringer SU9920
Más sonidos (M3/M5) para descargar en el hilo de intercambio usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg-t257627-30.html
Saludos.
Saludos.
Bueno, ya está listo él tutorial, a falta de algún arreglo y poca cosa más. Para septiembre subo el definitvo.
Aunque es para el M3, os servirá para el 50, no hay muchas diferencias.
El enlace directo http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm
De momento el banco de sonidos de ejemplo se descarga por rapidshare, por alguna razón si lo subo a mi espacio, al descargarlo aparece corrupto.
Saludos.
Aunque es para el M3, os servirá para el 50, no hay muchas diferencias.
El enlace directo http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm
De momento el banco de sonidos de ejemplo se descarga por rapidshare, por alguna razón si lo subo a mi espacio, al descargarlo aparece corrupto.
Saludos.
Hola a todos,
Soy novatillo y acabo de comprarme un fabuloso Korg M50.
Para empezar a hacer mis pinitos y a componer, me gustaria conectarlo a mi ordenador y usar un software secuenciador.
Para ello, que cable debo usar? Imagino que un cable MIDI; en tal caso, alguien podria aconsejarme un modelo concreto?
Que software aconsejais para secuenciar? He oido hablar muy bien de Cubase y de Reason, pero quisiera empezar por alguno facilito pues tengo entendido que son programas muy complejos y quiero pasar a la practica cuanto antes sin tener que leerme paginas y mas paginas.
Para mayor informacion, dispongo de un PC con Windows y una tarjeta de audio SoundBlaster X-Fi de Creative.
Un cordial saludo y gracias por adelantado,
Fgalves
Para empezar a hacer mis pinitos y a componer, me gustaria conectarlo a mi ordenador y usar un software secuenciador.
Para ello, que cable debo usar? Imagino que un cable MIDI; en tal caso, alguien podria aconsejarme un modelo concreto?
Que software aconsejais para secuenciar? He oido hablar muy bien de Cubase y de Reason, pero quisiera empezar por alguno facilito pues tengo entendido que son programas muy complejos y quiero pasar a la practica cuanto antes sin tener que leerme paginas y mas paginas.
Para mayor informacion, dispongo de un PC con Windows y una tarjeta de audio SoundBlaster X-Fi de Creative.
Fgalves
Hola como van, estoy muy contento con mi nueva M50, alguien me puede ayudar con la guia de parámetros en español, se lo agradecería.
mi correo es claudiokrug@gmail.com
gracias.
mi correo es claudiokrug@gmail.com
gracias.
fgalves escribió:Hola a todos,
Fgalves
Puedes emplear un cable MIDI-gameport, pero te recomiendo mejor el puerto USB, porque es un cable más sencillo y mucho más fácil de conseguir. Deberás bajarte el driver de Korg.
Cubase tiene, creo, versiones "light" de sus secuenciadores. Yo personalmente uso Sonar, que es otro "monstruo" de la secuenciación, y que también tiene versiones aligeradas. Sin embargo, creo que ambos pueden servirte en su versión completa, pues suelen tener guías de comienzo rápido y siempre es mejor emplear "el de verdad" antes que encontrarte en un momento dado sin una funcionalidad por usar una versión ligera.
Hola a todos.
Por fin le he dedicado tiempo al M50, y he visto que en las COMBIs no puedes regular el volumen de cada timbre con los KNOBs. He colocado un Knob con efecto unico para cada timbre, le he asignado la funcion volumen y el resultado es que los 4 knobs funcionan en paralelo. NO PUEDO MEZCLAR LOS 4 TIMBRES EN TIEMPO REAL CON LOS KNOBS, espero equivocarme pero si no es así, vaya cagaaaaaada.
Hago una combi con 4 sonidos y para modificar la mezcla tengo que pinchar en la pantallita y mover el el slider?
vaya cagaaaada
De verdad espero equivocarme, este es el primer korg q manejo, de antes tengo un kurzweil pc y en ese si que puedo modificar los volumenes de cada canal de la mezcla.
Si alguien tiene una solución q mos la cuente, gracias...
Por fin le he dedicado tiempo al M50, y he visto que en las COMBIs no puedes regular el volumen de cada timbre con los KNOBs. He colocado un Knob con efecto unico para cada timbre, le he asignado la funcion volumen y el resultado es que los 4 knobs funcionan en paralelo. NO PUEDO MEZCLAR LOS 4 TIMBRES EN TIEMPO REAL CON LOS KNOBS, espero equivocarme pero si no es así, vaya cagaaaaaada.
Hago una combi con 4 sonidos y para modificar la mezcla tengo que pinchar en la pantallita y mover el el slider?
vaya cagaaaada
De verdad espero equivocarme, este es el primer korg q manejo, de antes tengo un kurzweil pc y en ese si que puedo modificar los volumenes de cada canal de la mezcla.
El Yetti escribió:Hola a todos.
vaya cagaaaada
Sí, éste asunto del control de volumen es un problema "crónico" de Korg, y no hay una manera directa de solucionarlo, pero hay métodos. El primero mediante fuentes AMS y el segundo (el más clásico), controlando un EQ de 1 banda o un compresor para cada instrumento. Mira este hilo de los foros de Korg, donde se explica cada método.
Bueno, pues un año despues ya está terminado el tutorial sobre el modo Program del M3: http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm
En su casi totalidad tambien es válido para el M50.
Los próximos, uno sobre programación de Drum Kits (M3/M50), el del uso alternativo del RPPR, uno sobre emulación de Wavesequence y otro sobre emulación de Mod Sequence.
Saludos.
En su casi totalidad tambien es válido para el M50.
Los próximos, uno sobre programación de Drum Kits (M3/M50), el del uso alternativo del RPPR, uno sobre emulación de Wavesequence y otro sobre emulación de Mod Sequence.
Saludos.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo