Korg Micro X (usuarios)

neomad
#466 por neomad el 23/01/2009
debes leer el manual del editor
abre el editor
luego ve a utility, luego a import
listo deberia funcionar

el manual es tu amigo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
chyno
#467 por chyno el 23/01/2009
Ok gracias , jeje siempre olvido el manual,, por la tarde are pruebas haber que tal funciona,, una cosa mas,, supongo que al reemplasar algun programa las combis que incluyan a este se veran afectadas,, ya que no encuentro algun banco de programas disponible para el usuario,, solo en combis mire el banco user,,, ¿o existe alguna forma de grabar programas creados o importados sin reemplasar los de fabrica_??
Subir
neomad
#468 por neomad el 23/01/2009
Alguien escribió:
jeje siempre olvido el manual

buen momento para ir a buscarlo ;)
Subir
kupi
#469 por kupi el 25/01/2009
pregunta:tengo unos arhivos zip con unos sonidos para el triton de jm jarre,en mi karma los cargaba sin problema,pero en mi x 50,no hay manera.uso el editor,parece que todo va bien,pero no apàracen en mi sinte al supuestamente cargarlos.que hago mal? g[attachment=0:92665]Jarre.zip[/attachment:92665]gracias.os los pongo con el mensaje(creo que lo he hecho bien)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jarre.zip
Subir
Silver
#470 por Silver el 27/01/2009
Seguramente el archivo PCG tenga asignado los sonidos en un banco superior al que permite el x50 o el microkorg, yo hice un programita que postee por el foro para cambiar eso.

Aprovecho la ocasión para animar a los foreros a que contribuyan a convertir los PCG de este tipo que aún quedan, no toma mucho tiempo y nos permite ampliar la paleta de sonidos de nuestro microx o x50.

Saludos y a ver si alguien contribuye con alguna conversión. Personalmente yo ya realize varias y las puse aquí para el disfrute de todos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#471 por PSGirl-Suburbia el 27/01/2009
A ver si saco un poco de tiempo y contribuyo yo también!
Subir
Donethur
#472 por Donethur el 28/01/2009
Preguntas:

Estoy a unos pasos de adquirir este teclado y tengo algunas dudas adicionales:

Solo por si acaso, que tan flexible es el Korg Micro x en cuanto a asignar funciones a los controladores (ej: knobs, wheels, etc.).

Que tantos patrones de arpegios tengo disponible para utilizar en musica electronica? (que es donde quiero centrar el uso de este teclado)

que tan buenos son los bajos para musica electronica?, que tan editable es el sonido en tiempo real?

Que puedo hacer con el Triton que no puedo hacer con el Micro x? (me refiero a funciones y opciones en general).

eso...

saludos
Subir
chyno
#473 por chyno el 29/01/2009
Cargue algunos archivos pgc en mi x50 y funcionan muy bien aunque tube que recargar todos los parametros posteriormente porque se me remplazaron las combis pero es genial como se amplian las posibilidades,, Por cierto alguien tiene algun programa o combi del sonido de una gaita,, no encuentro ninguna que suene realista. gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#474 por PSGirl-Suburbia el 30/01/2009
chyno escribió:
Por cierto alguien tiene algun programa o combi del sonido de una gaita,, no encuentro ninguna que suene realista. gracias


Yo no he escuchado nunca un sonido de gaita para estos sintes....curiosa pregunta.

Acabo de estar trasteando con mi MicroX modificando y añadiendo sonidos para mi set y qué chachi trabajar con un sinte así. Añadiendo capas y capas de sonidos se pueden crear cosas tremendas.
Subir
neomad
#475 por neomad el 30/01/2009
Sin dudas, es un sinte increible, esos que quedaran para siempre en los anales (y mis racks :D)
Subir
gelete
#476 por gelete el 31/01/2009
Hola,muy buenas.
He estado leyendo todos o casi todos los post acerca de esta maravilla,ademas de ver un monton de videos sobre el,y la verdad es que cada vez me va gustando mas.Yo personalmente soy un fanatico de motif xs,pero evidentemente se dispara en precio.Tengo un tyros2 y lo que voy buscando es un synth con sonidos puros de synth para llenar ese hueco que tiene el t2 en ese sentido y si tiene arpegiador pues ya la leche.
Me lo recomendariais?,..pues lo que busco son sonidos y combis electronicos mas que nada.

Un abrazo.

Compañero tomtomhead,que me dices,..me lo recomendarias?.
Subir
tomthedead
#477 por tomthedead el 31/01/2009
tomtomhead? soy un gps acaso? :mrgreen: :lol:

Ay...pos ahí el tema ya es más subjetivo. Las dudas que tenías antes eran más aclarables porque eran objetivamente diferenciables, pero ahora es puro gusto personal. Y ya no puedo ser tan objetivo por dos razones: primero porque me gusta mucho el sonido Korg y éste bichito en particular...y segundo, porque tras pillarme un Karma (que era un objetivo personal desde el principio) y llevar éstos dos el mismo motor base (aunque el Micro X tenga otras ondas adicionales, le puedes cargar PCGS de los tritones y funcionan la gran mayoria), seguramente lo ponga a la venta en cuanto logre transferir mis combis favoritas del Micro X al Karma (que no son pocas).

Así que, claro, personalmente lo recomendaria. Tiene lo que no tiene el Tyros, éso seguro y se complementan muy bien. Ahora bien, a mi, personalmente (y ésa fué otra razón por la que me pillé el Karma), sus dos octavas de teclado se quedan cortas y acaba siendo un módulo como si fuera un rack que necesita de otro controlador según lo que quieras tocar en él, aunque éso depende de cada uno y de como lo toque o lo necesite. En el rango del precio que tiene, para mi es el mejor. Pero tiene sus limitaciones (no tanto en cuanto al sonido sinó como en otras cosas).
Subir
gelete
#478 por gelete el 31/01/2009
Ostras,...perdoname compañero,..lo siento,me lie con la emocion del korg,pues mira,...jajajaja.
Muchas gracias de nuevo,..y oye,si al final lo pones a la venta,si quieres,hablamos,ok?,..pues ya me esta picando.

Un abrazo.
Subir
gelete
#479 por gelete el 31/01/2009
Y cuales serian esas otras limitaciones?,si no es mucho preguntar.
Subir
tomthedead
#480 por tomthedead el 31/01/2009
Nada, las lógicas que están a la vista.
Como ya he mencionado, el teclado propio, además de corto creo que no tiene aftertouch. Tampoco es un sinte precisamente robusto y hay que tener cuidado porque si se cae al suelo se parte en tres, es todo plástico y no parece indicado para golpear con él a un ladrón en la cabeza, por ejemplo. Le tiras el Access Virus y le partes la cabeza. Le tiras el Micro X y seguro que el sinte se parte en cinco. :mrgreen:

La pantalla (especialmente tú, acostumbrado al del Tyros) es pequeña y de un color que según a quien puede molestar. A mi me encanta y me manejo perfectamente porque más o menos todos los korg son muy parecidos y en dos patadas hago una combi nueva, pero para quien no esté familiarizado puede ser complicao. Yo lo veo fácil y los demás, también, pero bueno ahí está. Y bueno, claro, no tiene secuenciador propio, así que tendrías que secuenciar al exterior, ordenata o multipistas. Ignoro si es así en el 2, en el Tyros 3 tienes disco duro de 80 gigas y una entrada para grabar sintes externos como si fuera un multipista de 2 pistas (aunque después puedas hacer bounce y mezclar). Obviamente, nada de sampler, vocoder y demás. Tampoco es ampliable como el rack del triton, por ejemplo. Y aunque todos sus bancos son user y se pueden reemplazar y editar a tu voluntad, creo que hay uno o dos programas user libres para crear de cero, el resto es lo que hay y tienes que cargarte alguna combi o programa si quieres crear uno propio. Siempre digo que en todo sinte hay bastantes programas y combis de relleno y no es muy dificil encontrar un hueco, pero el problema viene cuando a lo mejor editas un programa y eso afecta a una combi.

En lo demás, sigo pensando que es la mejor manera en relación calidad-precio de tener un triton, con más ram de muestras,suena fabuloso y sorprende muchas veces y tiene nuevas y combis creadas únicamente para éste sinte además de tener un editor vst que funciona con mucha facilidad para inútiles de la técnica como un servidor.

Me lo cambiaré por un Karma solo por el Karma en sí mismo y si puedo crear en éste teclado las combis que me gustan del Micro X. Será un trabajo de chinos, pero vale la pena.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo