No sera porque tenga activado algo asi como el 'soft take over'?
( O como se llame en este caso)
#467 Creo que se debe a una de las opciones del comportamiento de los knobs. Se puede editar desde el menú pero aún así no he conseguido que actúen al momento. Imagino que debe ser por defecto para evitar cambios bruscos... Quería averiguar si es el comportamiento habitual en el Minilogue.
Si a eso me refiero. No se si en el Mimilogue se llama Sof takever , pero es algo que suelen llevar todos estos cacharros
Hola,
un pequeño gran sinte, sí señor. Aquí un usuario muy satisfecho, EXCEPTO por lo siguiente:
- tengo problemas con el driver USB de Korg. Como sabréis, para poder usarlo bien por USB es necesario instalar el Korg MIDI Driver, caso contrario hay algunas funciones que no las puedes usar bien (esto se nota al usar un editor VST, por ejemplo). En uno de los ordenadores que lo instalé no tuve problema. En otro no consigo instalarlo. Parece que es algo relativo a que el driver de Korg no está certificado para Win7. Aclaro que el ordenador en que sí me funciona también está con Win7.
Alguien ha tenido problemas similares? Alguien tiene una solución? He buscado y no he encontrado comentarios sobre esto en Hispasonic.
A cambio me ofrezco a explicar casi cualquier cosa relativa al motor de síntesis de este cacharro.
Por ejemplo, un truco que os regalo, por si no lo conocéis, a los usuarios de Reaper: hay un plugin nativo de Reaper que se llama MIDI LFO o algo así. Es básicamente un LFO que se puede transmitir por MIDI, así que si se lo envías al Minilogue al cc que corresponda puedes tener un LFO adicional. Por ejemplo podrías usar el LFO nativo del Minilogue para el pitch general, y este LFO adicional para el pulse width de un solo oscilador. Si a alguien le interesa puedo explicar mejor.
Salu2.
Hola, leo mucho aquí pero nunca habia tenido la necesidad de preguntar nada hasta ahora, así que ahí va:
En el Korg minilogue hay un knob que se llama cross mod, hasta donde he investigado, sería parecido a la sintesis FM?
ya que tengo entendido que la frecuencia del OSC1 modula la frecuencia del OSC2, mi pregunta es, ésto realmente que ventajas tiene, como se utiliza, a nivel de armónicos que debo esperar?
También hay una palanquita que se llama ring, que entiendo que es modulación en anillo que realiza la multiplicación de ambas ondas lo cual resulta en la suma y diferencia de ambas y... tal, pero tampoco entiendo que tipo de sonido requiere una modulación en anillo.
Hola! les hago una consulta, la fuente de alimentación que trae el korg minilogue, es original de Korg? por que a mi me lo dieron con un transformador que dice industria argentina y no dice korg en ningún lado.
me ayudan ? gracias!
#477 En el mio , la pegatina si pone Korg.
Mucho depende de donde o como lo hayas comprado.
Puede haber estado en exposición en la tienda y luego hayan incorporado ese adaptador
Pero no tengas problemas , los adaptadores cumplen su función , llamese korg o pepito
Es un DC de 9V a 1,7 A
normalmente suele ponerlo en la parte inversa del adapctador, en america esta este con adaptador, por norma no son intercambiables, pero el cargador aparte de eso no tiene nada mas, es negro total.
tambien sirve el del korg ms20 mini
[ Imagen no disponible ]