Y me explico. Una estructura de 2 osciladores es mejor alternativa para el aprendizaje que una de 1 osc+Sub, los pequeños de Arturia por ejemplo. La estructura de 2 oscs te permite usar 1 osc como Sub si así lo deseas, como oscilador adicional desafinado, transpuesto, combinación de formas de onda y lo mejor de todo, 2 oscs pueden presentar un salto considerable en posibilidades frente a la de 1 ocs+sub porque entras en el terreno de las modulaciones entre osciladores, y en el caso del Minilogue Korg lo ha hecho bien. Cross, Hard Sync, Ring...
La polifonia también es un punto a favor frente a sintes monofónicos, Unison es una herramienta más que interesante y el familiarizarse con posibilidades polifónicas en general van a suponer un mejor aprendizaje.
El interface de Minilogue está bien estructurado siguiendo la lógica de la síntesis sustractiva y por otro lado no parece haber mucha "menu-dependencia".
Para mi está claro, si alguien duda para iniciarse entre Micro/Minibrute por ejemplo y un Minilogue, me decanto por aconsejarle el segundo, independientemente de lo bestia que suena el Arturia.
Saludos.