Korg Modwave / Usuarios

camidelaigua
#76 por camidelaigua el 04/05/2024
https://youtu.be/VLXrn0xqpcE?si=R-VsH5sF6FIe4rVO
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Diabol
#77 por Diabol el 22/07/2024
Muy buenas.

Hace unos meses que tengo el modwave y estoy encantado con él, ya venia de un wavestate y la verdad es que este es bastante mas ágil a la hora de programarlo.

Solo quiero haceros un par de preguntas:

1ª¿se puede bloquear el tono de un solo oscilador mientras que el otro siga el teclado? Si se hacerlo a los dos osciladores a la vez pero me extraña que no se puede dejar solo uno "fixed"

2ª¿Hay alguna manera de que un oscilador module el filtro? FM al filtro vamos.

Gracias de antemano.
Subir
Soundprogramer mod
#78 por Soundprogramer el 22/07/2024
Diabol escribió:
¿se puede bloquear el tono de un solo oscilador mientras que el otro siga el teclado? Si se hacerlo a los dos osciladores a la vez pero me extraña que no se puede dejar solo uno "fixed"

No hay opción de ajustar tracking pitch a cero o ajustar la frecuencia a ratio fijo por wavetable. Es una de las limitaciones que tienen estos Korg, aunque en otros wavetable se puede hacer.

Diabol escribió:
ª¿Hay alguna manera de que un oscilador module el filtro? FM al filtro vamos.

No. Para eso sería necesaria una actualización del sistema operativo, hacerlo completamente modular, idea que es buena, sería la caña. Lo único que puedes hacer con FM es modular una wavetable con otro, no aplicar FM al filtro.
De todas formas tal y como vienen son tremendos, es un sistema semi modular muy completo. Mejoras siempre caben pero en Korg no creo que estén por la labor de hacerlo mas modular, aunque repito no es mala idea.
Subir
1
Diabol
#79 por Diabol el 24/07/2024

Muchas gracias por la contestación, era lo que imaginaba pero quería asegurarme de que no tuviera algún truco que desconocía para hacer estas dos funciones ya que es un sinte con tantas características.

Efectivamente pienso igual, creo que Korg ha hecho un trabajo bestial con este Modwave y también con el Wavestate. Son sintes que suenan muy bien y con unas capacidades que te dan para experimentar todo lo que quieras.
Subir
Soundprogramer mod
#80 por Soundprogramer el 26/07/2024
#79 De hecho ni siquiera implementa la opción de ajustar el seguimiento de altura tonal en el modo sample, lo cual es otra limitación, menos importante pero la es. En caso de necesitar otro tipo de ajuste hay que usar el modo global de cada parte y hacer un layer, al menos eso se puede hacer. Por norma no es muy importante en este instrumento, pero en modo sample/wavetable activo estaría bien poder disponer de modos de seguimiento en altura tonal, al menos en las muestras porque a veces se pueden asignar muestras de efectos o loops que no necesitan de seguimiento, en fin.. Las cosas de Korg y no sé ya si estas alturas van a hacer algo, lo dudo mucho. ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#81 por ELKE_FALTABA el 26/07/2024
Soundprogramer escribió:
No hay opción de ajustar tracking pitch a cero

No. He probado a usar el tracking del AMP para ver si podría valer aplicado al knob Transpose y varía muy poquito. Con modulación al máximo varía más o menos una 4a. en una octava. La idea era "engañar" al knob Transpose y modificar un poco su valor con el tracking de tal forma que no variara la nota :sad:
Subir
Soundprogramer mod
#82 por Soundprogramer el 26/07/2024
ELKE_FALTABA escribió:
He probado a usar el tracking del AMP para ver si podría valer aplicado al knob Transpose y varía muy poquito.

¡Claro! Aunque modules transpose y fine a la vez no servirá, pues el seguimiento tonal de forma interna sigue activo a una escala del 100%. ;)
Puede servir para hacer ciertos ajustes menores con la afinación, algún efecto especial o cualquier tipo de variación, pero nada mas.

Es mas grotesco que no lo tenga implementado en el modo sample, aunque de igual manera en wavetable. Yo puedo ajustarlo en mi microwave, en estos modelos no se puede hacer a nivel de partes, es una pega.

El rack por cierto ya está disponible en tiendas. No sé cuando lo cambiaré, pero lo haré.
Subir
Diabol
#83 por Diabol el 27/07/2024
#82 Yo me aventure a cortarlo siguiendo el tutorial de Pablo Cid de aquí de Hispa y se me ha quedado bastante bien. Solo me falta limar un poco las esquinas pero no me importa por que como lo tengo puesto no se ve. Es bastante fácil la verdad.
Subir
ELKE_FALTABA
#84 por ELKE_FALTABA el 27/07/2024
Soundprogramer escribió:
Es mas grotesco que no lo tenga implementado en el modo sample, aunque de igual manera en wavetable

Para cuando saquen el mk3 en 2026 lo implementarán y valdrá 900€ el módulo :desdentado:

Una foto del resultado ¿no? ;)
Subir
Diabol
#85 por Diabol el 27/07/2024
Me faltó rematarlo un poco por las esquinas pero para mí me sobra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240727_134035.jpg
IMG_20240727_134022.jpg
IMG_20240727_133943.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#86 por ELKE_FALTABA el 27/07/2024
Buen trabajo =D>
Subir
Soundprogramer mod
#87 por Soundprogramer el 27/07/2024
ELKE_FALTABA escribió:
Para cuando saquen el mk3 en 2026 lo implementarán y valdrá 900€ el módulo

No habrá MK3, ni V3 de sistema tampoco. ;) Sacarán el Korg waveframe o el wavemaker, a saber... :desdentado: Mas caro fijo, muy cierto.
Yo tengo ya puesta la vacuna anti Korg. Se llama KorgPfizer, de venta en farmacias domésticas. :desdentado:

Diabol escribió:
Me faltó rematarlo un poco por las esquinas pero para mí me sobra.

Si no estás obsesionado con historias estéticas sobrado, si. Lo que pasa es que el rack oficial es mucho mas compacto, y está diseñado para ese menester. Tuvieron que retocar toda la interfaz, botones mas pequeños, etc. Pero es que tiene que ser así.
Estos cacharros en un rack de 2-3 unidades son posibles, pero no les da la gana hacerlos.

¿Lo editas de panel o estás usando el editor oficial? Desde luego si lo editas de panel te felicito, yo paso dos kilos de reventar los botones, voy mil veces mas rápido con el editor.
Subir
Diabol
#88 por Diabol el 27/07/2024
Soundprogramer escribió:
¿Lo editas de panel o estás usando el editor oficial?

Pues la verdad es que mitad y mitad. Me gusta tocar el sinte para encontrar mejor el punto dulce con las tablas, filtros, envolventes, fx.. pero a la hora de cargar o salvar ya sean presets, tablas de ondas, secuencias, etc lo hago mucho mas rápido con el editor.

La verdad es que tener un editor así es una bendición y es que va al pelo.
Subir
Diabol
#89 por Diabol el 27/07/2024
Por cierto poder meterle las tablas de ondas del Serum es una autentica burrada! además con la facilidad y la rapidez que lo hace. Le he metido tablas de ondas ya para 2 vidas :mrgreen:
Subir
pablofcid mod
#90 por pablofcid el 27/07/2024
Te ha quedado muy bien, Diabol. Yo ahora he comprado una amoladora y voy a poder cortar en muchas mejores condiciones que cuando hice el vídeo. Y es que tengo en mente hacer módulo de un MODX 7. O quizá un mix entre el modx y un piano studiologic numa compact. A ver lo que dan de sí las vacaciones.
Para las esquinas... se ve que asoma algo de color crema que afea un poco. ¿No has pensado en pintar eso para enmascarado?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo