julycar escribió:
hola a todos los usuarios del oasys,tengo una gran duda y me hariais un gran favor si me ayudais.Tenia muchas ganas de comprarme el oasys y cuando por fin consigo la pasta...... me dicen que esta descatalogado.Tambien he oido todo tipo de rumores y no son muy buenos.Viendo otras maquinas el Kurzweil PC3X es el segduno candidato a pillarme pero me gustaria saber si todvia mereceria la pena comprarme el oasys 88.Vosotros que me aconsejais ya que llevais unos añitos disfrutando de ese maquinon.... estoy echo un lio y no quiero equivocarme con tanta pasta por medio,,, gracias de antemano a todos, os seguire contando, un saludo.......
Realmente merece la pena, si puedes gastarte lo que cuesta.
Independientemente de que las muestras de algunos instrumentos sean mejores o peores que las de otros teclados (eso pasa con todos los sintes de todas las marcas, unos son mejores en una categoria y otros en otra), el OASYS desde luego tiene una calidad de sonido tan pura y cristalina, y de una profundidad que te deja atónito.
Si tienes ocasión de probarlo te darás cuenta por ti mismo.
Su superficie de control es la mejor del mercado, y lo mismo se puede decir de su manejo y visualización, con la pantalla de 10.2 " que te permite ver hasta el mas minimo detalle en cada modo y acceder a todo de manera sencilla.
El secuenciador no es el mejor en cuanto a posibilidades de edición, resolución, etc, sin ninguna duda, (ahí es dónde esta la pelea con Korg ahora mismo, veremos que pasa) pero sus 16 pistas de audio con grabacion de cuatro de ellas simultaneas es algo verdaderamente serio y que te permite usarlo como unica herramienta de producción si es eso lo que (creo) que buscas, con otros detalles que te ayudarán a ello como los dos previos de micro con alimentación Phantom, el disco duro interno, la bestial capacidad de ruteo de efectos y los efectos de masterización, el lector de DVD/ grabador de CD y CD-R, etc.
Los instrumentos de expansión existentes hasta ahora ( AL-1, CX-3, STR-1, LAC-1, y MOD-7) son realmente muy buenos y muy completos, algunos incluso mas versatiles que sus emulaciones soft para ordenador (caso del Legacy Collection) y lo mismo puede decirse de la sintesis vectorial y Wavesequencing que soporta.
Lo que yo pienso es que en general ningun usuario se arrepiente de tenerlo, sino mas bien, como dice Schulze, de que no hayan llevado hasta dode se podia un sistema de arquitectura abierta como este, ni lo hayan actualizado todavia hasta donde prometieron inicialmente.
Pero vamos maquina es, pero para aburrir.
Saludos.