Korg POLYSIX... nuevo!

  • 1
LOGIC-Sage
#1 por LOGIC-Sage el 06/07/2017
Hola a todos, escribo poco por aquí, pero os leo muy a menudo.
En su momento poseí unos cuantos sintetizadores y cajas de ritmo (todos eran analógicos y nuevos). Llegó la crisis y tuve que muy mal vender mis queridos aparatos (Juno´s, 909´s, Jupiter´s y programadores... entre otros).
Voy al grano:
Hoy por hoy merece la pena comprar un precioso Korg Polysix en absoluto estado de museo y casi sin usar? añadir que solo ha tenido un propietario y casi no ha sido usado.
Poseo una Korg KR55 y no se si con ambos podre quitarme el "mono" de querer tocar teclas...
Deciros que ya poseo el Polysix en VST y que de vez en cuando le "doy" al Cubase para componer algo de techno...
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eh
#2 por eh el 06/07/2017
Es uno de mis sintes fetiche. Dependerá del precio, su secreto esta en varios componentes y efectos, no voy a ser de los que dicen que suena mejor el hard que el vst, pero si puedes, planteatelo como posibilidad.
Subir
1
LOGIC-Sage
#3 por LOGIC-Sage el 07/07/2017
Gracias por tu respuesta... son 1.200€ su precio, no se si es excesivo... pero, pienso que con solo una cajita de ritmos y ese sinte, poco voy a poder hacer para quitarme el "mono" .
Por cierto, me gusta tu foto de perfil.
Subir
eh
#4 por eh el 07/07/2017
El precio esta corréctamente bien para una unidad en un estado de 9,9 como comentas. Te dejo enlazado un tema que compuse en el siglo pasado, son cuatro pistas ejecutadas solo con un Polysix. A modo de ejemplo de sonoridad de esté.

[Este MP3 ya no existe]


SLEDCAM ® escribió:
me gusta tu foto de perfil.


Muchas gracias Sledcam, aunque suelo cambiar con cierta frecuencia tanto la imagén como el nombre del nick.

Un saludo.
Subir
1
supro
#5 por supro el 07/07/2017
Por un poco más lo puedes comprar con mods (Midi, kit kiwi/tubbtec, entradas de efectos, sustain pedal...), revisados y en garantía.
Subir
1
Kukurruku
#6 por Kukurruku el 07/07/2017
y un Mopho x4 o algo asi en ese rango?

Elektron analog keys, deepmid 12...
Subir
1
ednarg
#7 por ednarg el 07/07/2017
#6 Coincido con Kurrukuku: yo no gastaria 1200 euros en un sinte de 30 y pico años de edad, y menos aún si no ha sido usado...los aparatos también se estropean con el paso del tiempo si no se les da uso, asi que esperate alguna sorpresita tarde o temprano (más temprano que tarde).
A dia de hoy tenemos muchas opciones para gastar ese dinero. Hace 10 años te hubiera dicho que adelante (me encanta como suena el VST, por cierto, y el hardware seguro que suena mucho mejor), pero ahora tenemos cosas como los citados Analog keys, deepmind, Prophet Rev2, e incluso VAs como el Roland System 8, por un precio similar y mucho más versatiles en cuanto a edicion de sonidos y caracteristicas.
Subir
1
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 07/07/2017
ednarg escribió:
asi que esperate alguna sorpresita tarde o temprano (más temprano que tarde).


No puedo estar mas de acuerdo. Una cosa es la apariencia y otra bién distinta el tiempo que tiene
desde que se fabricó. Los componentes electrónicos no son inmunes al paso del tiempo y el
Polysix precísamente es un sinte bastante delicado de electrónica.
La batería que lleva de mantemiento de memorías puede estar con fugas de ácido y me sorprendería
si no la tuviera. SI toca la placa la lia parda..


Si es realmente lo que necesitas pues si, o si estás enamorado del sonido del sinte pero como
opciones a día de hoy existan algunas que se posicionan mucho mejor por esos 1.200€.
Antes escogería un Rev2 por unos euros mas o un Deepmind 12. En especiál el Rev2 es ahora
una opción muy interesante.
Subir
1
ednarg
#9 por ednarg el 07/07/2017
#8 Ciertamente, yo personalmente tengo muchas ganas de un Rev2, pero me he gastado la pasta que estaba ahorrando para pìllar uno en el Deepmind :desdentado:

Si me pusieran delante el polysix que comenta SLEDCAM y el Deepmind (ambos valen 1200), seguiría escogiendo el Deepmind aunque sea Behringer, que parece que últimamente se han puesto bastante serios con eso de los productos de calidad y baratos (esto último me suena a una canción de Kortatu o alguno de aquellos grupos... :-k )
Subir
1
eh
#10 por eh el 08/07/2017
Pues si, tanto Ednarg como SounProgramer llevan razón. Si te decides por el revísatelo a fondo y todo el tiempo que precises.

Es cierto que hay hoy en día bicharracos muy potentes, mucho mas economicos y menos problematicos. Mi Polysex lo pille en los 80´s cuando nadie los quería. Hoy en día, si no tueviese uno de estos, me iba a por el DeepMind. Pero lo dicho, preguntábas por un Polysix, y en base a ese aparato iba mi respuesta.

Salut.
Subir
1
ednarg
#11 por ednarg el 08/07/2017
Hattusa escribió:
Mi Polysex


¿ En qué estarías pensando...? :desdentado:
Subir
2
eh
#12 por eh el 08/07/2017
#11

En una pizza cuatro estaciones.

:-({|=
Subir
1
ednarg
#13 por ednarg el 08/07/2017
Coño, ahora me apetece pizza esta noche, antes del polysex...
Subir
2
eh
#14 por eh el 08/07/2017
#13

Awww, que bonico. Ponte esto para crear ambiente.

Subir
1
LOGIC-Sage
#15 por LOGIC-Sage el 11/07/2017
Gracias, gracias a todos y cada uno de vosotros por escribir en este hilo. Lo he abierto por dentro... y la pila esta ¿nueva? ¿sin ácido? si! así es... de momento no ha desparramado su letal "sangre" (véase A L I E N ). Fallan algunas teclas debido a que debe haber poco grafito... por todo lo demás esta increiblemente nuevo... pero os hare caso, creo que no merece la pena. Deciros que si o si ha de pasar por SETEM BCN...
Mirare esas máquinas que me mencionais... creo que tener un bicho analógico por culpa de la nostalgia no debe ser sano.
Gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo