Buenas CAMOTEFRITO (y eso??...se nota q eres peruano como yo!! ajajaj). Por lo que veo andas mas perdido q la mama de Marco, en cuanto a sinstesis y sampleo se refiere jajja.
Bueno te contare q yo poseo un Korg Triton, y tuve la suerte tambien de probar un Korg TR.. Lo importante es que planifiques en presente y en futuro q es lo que quieres hacer y para q necesitar tu teclado, ya q aca en Peru no te puedes dar el lujo de comprarte algo ahora, para de aca a unos años desanimarte y comprarte otro, porq simplemente el q compraste ahora te quedo obsoleto o no satisface tus necesidades..
Bueno, ya creo q Rastazion te dio al detalle para q sirve tal o cual teclado, y dependiendo el uso q le quieras dar incluyendo otras opciones..Yo a ver si te doy algunos complementos mas.
-En primer lugar, si vas a estudiar musica(y sobre todo piano), las 88 teclas contrapesadas se te van a hacer indispensables, una por el numero de teclas, y la otra por la sensacion de contrapeso q simula las teclas de un piano. En este caso, creo q queda descartado el KORG TR, y gana el CASIO.
-En segundo lugar, el sonido..cosa importantisima a la hora de comprar un teclado..KORG siempre se ha caracterizado por tener muy buenos sonidos electronicos, y a mi gusto mucho mejores q los de Roland y Yamaha; pero lamentablemente en sonidos de pianos, no hace nada mas q salvar la categoria. Nunca me gustaron los sonidos de piano de KORG, desde la serie M1, hasta el mismo TRITON EXTREME, salvo el piano del KORG TRINITY, y el O1/W q alguna vez los use..Lo de la serie OASYS, esta fuera de mi alcanze, ya q nunca tuve la experiencia de tocar uno de estos, solo he escuchado demos..
Bueno, me sali mucho del tema creo, pero en este aspecto de los sonidos, tienes q tu dar el balance, q sonidos son los q realmente te importan, y usas con mas frecuencia..Sobre lo que mencionas de la serie WK, nunca me gustaron sus sonidos.
En conclusion en este aspecto creo q KORG aventaja mucho a CASIO.
-En tercer lugar, vamos a lo que respecta a la produccion musical, ya q desde el hecho de q vas a estudiar musica a un coservatorio, no creo q sea para q estes tocando LOS POLLITOS DICEN PIO PIO PIO..en tu casa con tu KORG o con tu CASIO verdad??
Creo q el futuro necesitaras de una herramienta Workstation potente..En este aspecto KORG TR, deja muy atras a CASIO..
Recuerdo antes cuando tenia mi KORG M1, siempre sufria en mis grabaciones, ya q la memoria era muy escasa, y con mucha dificultad terminaba una cancion en 8 tracks.
Ahora con mi KORG TRITON, siempre me sobra memoria...y es q el numero de notas a la hora de secuenciar, hacen mucha falta...En el KORG TR puedes secuenciar 16 tracks MIDI, a diferencia q en CASIO puedes secuenciar muchos tracks menos, y el numero de notas q soporta KORG es mucho mas (200 mil notas contra 10 mil..estamos hablando de ni siquiera el 10%). Definitivamente gana KORG en este aspecto.
-En cuarto lugar, sobre los ritmos de acompañamiento, KORG TR no es un teclado ARRANGER, por lo que no veras ese famoso botoncito FILL/ING, te acostumbras a ver en los CASIO..KORG TR es una Workstation, y bueno, lo q podrias hacer es armar tu secuencia musical, y si lo deseas, ejecutas en vivo encima de esa secuencia pre grabada, pero no veras los famosos acompañamientos...a lo mucho tienes algunos arpegios q vienen de fabrica, pero q son muy limitados, ya q solo duran 8 compases.
Dependiendo si necesitas acompañamientos en vivo, ganaria KORG o ganaria CASIO.
Bueno..para concluir creo q si tienes un PC es casa, todo este rollo de los sonidos, y las notas para secuenciar se terminaria..Si es por sonidos, tienes muy buenas librerias de sonidos a traves de software, y en el PC..creo q el numero de notas para poder grabar...nunca las terminaras de usar (considerando logicamente el tamaño del disco duro q tengas) ..pero esa ya es otra chola(como decimos en PERU..OTRO TEMA).
Bueno..espero haber sido de ayuda..
Salu2