Hombre por supuesto que son puntos de vista, ¿qué iban a ser si no? Las opiniones son eso, puntos de vista, no verdades universales, faltaría más.
No he querido desmerecer a la banda en ningún momento, son un icono y eso está ahí, sólo apuntar que la evolución del krautrock al tecno alemán no la hicieron ellos sólos...
Pasa con los Kraftwerk lo mismo que con los Beatles, está bien que a mucha gente le gusten los Kraftwerk y los considere un gran grupo con un papel importante en la música, pero me da algo de rabia que se les considere unos dioses intocables que han descubierto América, como si los Can nunca hubieran existido, o los Tangerine Dream, o Neu!, o Faust...etc Y tampoco quiero desmerecer a la banda yo tampoco, bien que llevo casi dos décadas disfrutando de la bella simplicidad de Pocket Calculator, o de The Robots, o de Autobahn, etc...pero a mí, la verdad, lo que ocurra con la formación en pleno 2009 tras más de 25 años sin realizar nada relevante en el panorama musical, pues me la trae al pairo.
Kraftwerk es el referente supremo del tecno.
Antes de Kraftwerk no había nada y después tampoco.
en mi opinion,bartos hizo muy bien sacando discos en solitario.
el lp aquel del tour de france me parece infumable.
kraftwerk y giorgio moroder ,para mi, son lo maximo en la electronica...lo que hagan o dejen de hacer ahora es lo de menos.....su trabajo les precede..son genios, visionarios.....en fin sobran las palabras y queda su musica para el que quiera esucharla....