te refieres a potenciometros y entradas? mu sencillo:
entradas:
-balanceadas: para señal balanceada como TRS o XLR, salida de audio profesional
-no balanceadas: rca, señal de audio "domestico" sin balancear,
depende que salida tengas en la mesa o donde enchufes los monitores usa una u otra
volumenes:
-volume: es una ganacia del audio de entrada, tiene graudacion desde -30 hasta +6, lo ideal es dejarlo en 0 y el volumen controlarlo desde la mesa, de 0 hacia abajo es reduccion de ganancia (atenuacion) y por encima de 0 seria un booster o extra de ganacia.
-hf level ajust: ajusta la diferencia de volumen entre el twiter y el woofer, en 0 la diferencia es la misma, si le pones en mas 1 estas realzando agudos, si lo pones en menos uno o menos 2 estas quitando agudos y realzando graves. al modificar esto estarias modificando la grafica de respuesta de los monitores
Ok, muchas gracias Dani, entonces si utilizo las balanceadas se supone que se escucha mejor? y en cuanto a lo del hf level ajust, si me suenan grabes devería e subirlos a mas de 0?
Gracias Dani, el sabado ya estube toqueteando to el tema este y parece que ha ido a mejor.
Un saludo.
Muchas gracias!Lo estaba ajustando entonces bien,lo conecto mediante trs balanceados.
Un saludo!
No me queda suficientemente claro una cosa...
En mi tarjeta de sonido dice lo siguiente..
Nivel de salida nominal (0 dBFS): -16 dBu, balanceada
Si quiero calibrar mis monitores con referente a la tarjeta de sonido no deberia poner un poco mas bajo los volumetricos.La verdad es que me estoy liando con esto.
Alguna sugerencia?
Baneado
Al chico de los ESI.
Yo tengo los dos monitores al máximo, y controlo el volumen en la soundcard. Hasta ahora 0 problemas.
Baneado
Tengo los mismos monitores que tú.
No se arriesgaria a un cambio de volumen brusco a cargarte los monitores?
Baneado
Si, puede ser, pero la verdad el knob de volumen de la tarjeta no suele superar casi nunca el 20 %.
Que tarjeta tienes?Yo uso una saffire pro 40.