¡Cuidado! No os dejeis engañar por el tamaño. Muchos fabricantes de hardware utilizan compresión en las muestras en ROM, algoritmos que descomprimen esas muestras en tiempo real y otros algoritmos sobre muestras con loop para ganar realismo sin aumentar coste. Eso no se suele hacer en el soft donde las muestras suelen ir en bruto. ¿Nunca habeis probado plugins de piano que ocupan GBs y NO suenan mejor que unos pocos MBs de ROM de piano en hard?
Por otro lado, debeis tomar lo que dije de la posibilidad o no de cargar muestras en el Krome, sólo como un comentario que hace eco a su vez de otros comentarios surgidos en el hilo
Krome Sampler. Luego lo mismo es una prestación de entrada, que lo mismo es un as en la manga que Korg se reserva para después como dice soundprogramer, quién sabe! Coincido también con él en que "soltada la liebre" alguien de la compañía debería arrojar algo de luz al respecto en vez de sombras (borrar vídeos).
Y sí, es cierto como ya dije en un comentario anterior que el Juno G y que Korg ya en el antiguo Triton LE y creo que en el TR (ambos creo como expansión) tenían capacidad de cargar muestras. Inexplicablemente en el mundo del hard a veces parecen dar dos pasos para adelante y uno para atrás, digo parece! Y claro, muchas de las mejoras van enfocadas a satisfacer un amplio mercado "el del músico de directo" que busca buenos sonidos, fiabilidad, facilidad de uso, poco peso y bajo coste. Todas estas características se pelean entre sí y al final el que pierde es el que busca hard para hacer diseño sonoro
Por último, hay que tener en cuenta como ya se ha comentado aquí que el hard es un producto manufacturado, requiere fabricar, y necesita mucho más tiempo que el soft donde no hay nada que fabricar. Hoy se están diseñando los teclados que se venderán dentro de 3 ó 4 años. Ahí con el soft está la batalla algo perdida o no, si se tiene en cuenta, por ejemplo, que Korg ya introdujo SSD en sus arrangers de la serie PA-80 hace ya unos cuantos añitos y ahora van los PCs y la cascan. Luego a veces, cuando se quiere se le puede echar por delante al soft.