Dejo al resto de usuarios dar sus opiniones, que son las que valen en un foro como éste, pero te cuento un poco mi visión sobre LE... y soy uno de los que lo diseñó.
Tradicionalmente en Kurzweil recibimos la crítica de que hacemos teclados muy complejos y difíciles de entender... que son para ingenieros y geeks y cosas así....
El PC3 LE surgió con la idea de hacer un teclado basado en el PC3 pero que sea sencillo de usar, que sea muy interactivo con el usuario e instantáneo. Tienes 5x2 + 2 botones programables, 5x3 knobs programables, varios pedales, 8 drum pads y ruedas de pitch y modulación. La idea es que moviendo cualquiera de esas cosas algo cambia en el Preset que estás tocando, y si te gusta el sonido presionando el botón de Save lo puedes guardar al instante. Además ves en la pantalla qué está haciendo cada uno de los controladores. Eso es sencillez y los sonidos pueden variar dramáticamente. Teniendo en cuenta que hay más de 1000 presets y que además puedes cambiar los efectos y algunos parámetros básicos el LE ofrece una variedad de sonidos bestial de una manera muy muy muy fácil de usar. Por cierto, que los Programas en el LE tienen sus propios parámetros para controlar el arpegiador de Program Mode.
Pero es que el PC3LE no es sólo eso... porque Setup Mode está completo... así que puedes tener 16 zonas, con 16 arpegiadores y con 16 riffs (Songs) sonando a la vez y en sync. Puedes usar los drumpads para activar y desactivar riffs, etc... Que yo sepa no hay muchos teclados LE que ofrezcan ese número de arpegiadores y riffs sonando en simultaneo, o la capacidad de control que setup mode ofrece como teclado controlador.
El secuenciador es también el mismo que en el PC3.
Quick Access Mode est también el mismo que en el PC3.
La idea, repito, es la instanteidad... es un teclado fácil y divertido de usar....
Pero también lo he dicho muchas veces, normalmente el tipo de usuario de este tipo de foros (hispasonic, sonikmatter, harmony-central, etc...) es el usuario maquinilla... el que le va la programación del trasto hasta el último detalle, el que se vuelve loco poniendo bloques de DSP en cascada uno tras otro... y ese tipo de usuario no es al que va dirigido el LE, sino el PC3 o el PC3K. El LE está dirigido al tipo que quiere encender la máquina, tener una gran paleta de presets para tocar y pasárselo bien moviendo knobs y lanzando riffs desde los drum pads... así de sencillo.
El tema de precios... actualmente el PC3 está muy barato porque quieren deshacerse de stock para hacer hueco al PC3K que viene... pero está claro que el precio normal es, de más a menos: PC3K, PC3, PC3LE, SP4. Así que para los maquinillas, que aprovechen las ofertas, que no durarán mucho...
Bueno, así es como lo veo yo
A pasarlo bien,
Saludos,
Fran