#196 ¿nadie lo sabe?.
Saludos.
Siento ser el agonías del grupo, pero mi experiencia es pésima. Tengo unos cuantos lotes de sonidos de series PC3 y ninguno funciona ben, sin embargo en el forte se comportan mejor.
Para programas FM, Edit, y te vas a FM LYR. Y en Pitch Mod Sensitivity vas probando números. El resto de parámetros en esta página también influyen, pero ese es el que más se nota de entrada.
Gracias angeluscobus, a probarlo hoy.
Saludos.
#199
Como se trata de modulación, un efecto de Vibrato es en resumen la modulación de Pitch, debes entrar en las páginas DSP MOD, al menos en el motor VAST típico.
El efecto de Vibrato típico controlado por la rueda de modulación es el resultado de multiplicar 2 fuentes de modulación (a*b), donde "a" es la fuente principal (LFO 1 o 2) y "b" que controla la cantidad de modulación ejercida por la fuente principal, para el caso esta fuente "b" seria la rueda de modulación pero puedes asignar el aftertouch por ejemplo.
Verás que la modulación de parámetros normalmente dispone de dos "modos" (columna de la derecha de las páginas DSP MOD), el primero (Source 1) es "directo", simplemente asignas una fuente y una intensidad, por ejemplo, si quieres controlar el nivel de un layer para que aumente mediante aftertouch.
Y el segundo método, "Source 2" que es de tipo multiplicador, donde asignas en Source 2 la fuente principal y en Depth Ctl la fuente que controla la intensidad de Source 2, tal como lo explica angeluscobus. Además de los "añadidos" de valores mínimos y máximos, algo que está realmente bien para tener un mayor control.
Otra forma de conseguir lo mismo es mediante las "funciones" (FUNs) que son funciones matemáticas para procesar fuentes de modulación. Hay unas cuantas y una de las más básicas es precisamente la de tipo multiplicador, a*b.
Puedes programar una función de este tipo así; a = LFO 1 o 2 y b = Mod Wheel
Luego asigna esa fuente (FUN) en el destino que quieras, es como usar Source 2/Depth Ctl, habrá situaciones en las que te convenga usar una u otra dependiendo de las necesidades de modulación que requiera el sonido.
Saludos.
He visto en los progamas de fabrica que el Lfo 2 (el escogido para el vibrato) con una G delante, GLfo 2 por ejemplo.
Igual que la fotografía de la imagen adjunta.
¿Puede ser debido a esto?. ¿Como se configura para que salga así?. No lo veo en el manual. A mi me aparece todo sin la G, tanto el lfo2, como asr2 o fun2.
Me voy a responder a mi mismo en una traducción del manual pagina 3-67:
LFO Parameters:
Los LFO son osciladores de baja frecuencia, fuentes de control periódicas (repetidas). Los LFO se utilizan para modular repetidamente un parámetro en función de la forma y frecuencia de una forma de onda de audio. Puede controlar la velocidad del LFO en tiempo real (que define la frecuencia con la que se repite el LFO) en Hz o en valores de nota para sincronizar con el tempo del programa. También puede seleccionar entre muchas formas de onda, que definen la forma de onda de la señal de modulación. Los LFO se utilizan comúnmente para crear efectos como vibrato (variación cíclica en el tono) y tremolo (variación cíclica en amplitud). Cada LFO debe asignarse para controlar algún parámetro antes de que escuches el efecto. El LFO1 es siempre local, lo que significa que se activa con cada evento Note On y se ejecuta de forma independiente para cada nota en la capa. LFO2 es local de forma predeterminada, pero puede hacerse global configurando el parámetro Common page Globals en On. Los LFO globales afectan uniformemente a cada nota en cada capa y comienzan a ejecutarse tan pronto como se selecciona el programa que los contiene, incluso si no toca ninguna nota.
Esta tarde veo el parametro de LFO2 en la pagina Common pagina Globals en On. A ver si es eso.
Saludos.
#204
Mmmm no entiendo a que te refieres exactamente, puedes adjuntar alguna foto?
El ajuste global actúa sobre algunas fuentes de modulación con numero par, lfo2, funs2 y 4.... básicamente las convierte en monofónicas, dicho de otra forma, son comunes para todas las voces como indica el manual, no creo que el problema venga de ahi.
Fijate bien que en los ajustes del lfo tengas valores mayores de 0 en rate tanto mínimo como maximo para un vibrato normal entre 0,10, 0,15 hz esta bien.
Saludos.
#207 Tienes razón, no viene de ahí.
El sonido que estoy haciendo es con VA. He visto que si me funciona con FM y con PCM, pero con VA (KVA Oscillators) no. ¿No habrá que hacer algo mas para que funcione en los algoritmos?.
Saludos.
#208
Pues si en el algoritmo eliges como fuente sonora una forma de onda debes programar su pitch, el pitch colocado totalmente a la izquierda se refiere al sample que hayas seleccionado pero este no suena si como digo eliges una forma de onda ya que esta interrumpe su paso, esto es así en los algoritmos en serie sin “derivaciones” que permitan dar paso al sample.
Entonces fíjate en la pagina DSP MOD en la columna de la izquierda, si hay mas de un ajuste de pitch programa el vibrato en el segundo que aparezca, a ver que tal.
Saludos.