A ver si me podéis ayudar a mí también. No sé a qué le habré tocado, o si tendré que tocarle a algo y no lo hago. En Modo Song pongo una canción de fábrica, u otra grabada por mí, y las pistas suenan con el programa que tengo puesto en ese momento en cada canal MIDI. Lógicamente yo quiero que se carguen los programas pensados para cada track en la canción y no con los que están cargados en el Modo Program en ese momento.
Angel, la verdad que no he tocado el secuenciador para nada. No sé si tendrá una edición de evento mediante el cual y con algún código de control en cada pista reclame el sonido que quieres, pero como te digo no lo he tocado.
Saludos.
Podrías probar en modo de grabación (es decir grabando antes de dar ninguna nota) y hacer cambio de programa en cada pista que tú quieras hasta llegar al sonido deseado. Ese cambio de programa debería grabarlo el secuenciador y dejarlo así siempre y quedar registrado en el registro de eventos del secuenciador.
Saludos.
#212
En el manual, SONG MODE 8-6, sobre la selección de programa:
Program
Use this field to select a program before initially recording each track of your song. A program selected on the current Rec Track becomes the track’s initial program the first time that the track is recorded. An initial program is the program that will be used for a track when it is played from the start of bar 1 (or any other point if there are no program changes and Control Chase is turned on, see “Control Chase” on page 8-17). Programs selected in Program Mode are selected as the program on the current Rec Track when you enter Song mode.
Follow these steps to change the current Rec Track’s initial program after recording has taken place on that track. While the song is stopped, press Record, select the program, press Stop, and save the song. (This preserves all changes you have made to any other track parameters: volume, pan, tempo, etc.) You can also change the initial program at the top of a track’s EVENT list (see “The EVENT Page” on page 8-36).
Any MIDI program changes recorded on the current Rec Track cause the ID and name of the track’s program to change during playback. Program changes can be written to the event list of the current Rec Track by changing the Program parameter while recording. If a program change takes place, the program will only return to the initial program if triggered by another program change, or if the song is stopped and restarted from the beginning. One exception to this is when using the Control Chase feature, you would only need to restart the song before the first program change in order to return to the initial program (see “Control Chase” on page 8-17).
The Program parameter changes to Track if Rec Track is set to None or Mult. This field indicates which track is currently being triggered by the keyboard, and you can use this Track field to select a track.
En el párrafo 2 parece explicar como determinar un programa inicial para cada pista, a ver que tal.
Saludos.
Le he dado unas vueltas al tema y creí estar siguiendo vuestras indicaciones desde antes de preguntar. Resulta que solo eran los programas de las pistas 1,2 y 9 los que presentaban el problema descrito.
Total, que toqué en algún momento donde no debía y bloqueé los programas para esas pistas. Para que no le pase a más nadie:
Global-> Mixer-> y aquí había tres candaditos en rojo. Se ve que respiré más fuerte de lo debido en alguna de mis indagaciones y se cerraron.
En fin... Que no es bueno meterse donde no te llaman
Y muchas gracias por la ayuda
¿Hay algún parametro que sea igual o parecido a Envolvente Amount (cantidad de envolvente que afectará al sonido)?.
Saludos.
#218
En el motor VAST (en el FM supongo que si) no hay ese control, pero si algo parecido. Hay 3 envolventes "normales" (AMP ENV, ENV 2/3) con alguna diferencia entre ellas y otras 2 más básicas (ASR 1/2) por cada Layer.
La envolvente del amplificador (AMP ENV) está permanentemente conectada al mismo y como ocurre en otros muchos sintetizadores no lleva control Amount, opera siempre a su máxima intensidad.
Las restantes son asignables al igual que lo que comentábamos sobre el vibrato, la asignación se hace en DSP MOD y es ahí donde con el control de intensidad obtienes algo similar al Envelope Amount típico. Por ejemplo, imagina que en el algoritmo tienes un primer bloque con un filtro y quieres controlar su frecuencia mediante EVN2, en DSP MOD elijes como elemento a modular la frecuencia de dicho filtro y en Source 1 eliges ENV2. Con el control de intensidad de Source 1 programas la cantidad de modulación que quieres, es similar por no decir igual al Envelope Amount.
Recordemos que Source 1 es directo, no leva multiplicador, para modulaciones básicas es el idoneo.
Por cierto, si no lo habeis hecho ya, aconsejo ver los video tutoriales sobre el PC3, os servirán para cosas del PC4, es de lo mejorcito que he visto.
Saludos.
#220
Me están sirviendo de ayuda varias informaciones extraídas de los siguientes canales de Youtube:
-Poserp
-Kurzweil Tutorials (videos que tienen hasta 12 años para el PC3) Muy interesante también en este canal las quick tip lessons para el Forte 7/8/SE.
-Sound Service GmbH
Y otros ya muy puntuales de aquí y allá.
Hay muchos videos mostrando cómo suena de bien esta marca (vendiéndola), y muchos menos de cómo hacer funcionar la máquina (postventa).
Y de obligada visita, el blog de paarvo_erbau. Es para el PC3, pero da igual. ¡Es la caña!
pc3x.blogspot.com
Hola a todos
Una preguntilla ...tengo un Kawai MP7 se ...estoy mirando este modelo ya que me gustaría algo más liviano para moverlo y tal....y la capacidad de síntesis de este modelo
Que tal el Keybed 88? He leído que es un medeli K6....que tal son??
Gracias a todos!!
Es un contrapesado más ligero que el del Forte, Roland, etc
A mi se me hace más cómodo de tocar al ser menos duro, pero admito no es tan realista como los teclados que montan Fatar TP10/100
La parte buena es que el peso del cacharro baja bastante
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