Yo uso bastante el Escritorio remoto (aunque en Mac) y no es todo lo fluido que me gustaría. A parte que el visionado deja bastante que desear. El KVM en tu caso no se si sería de mucha utilidad, ya que un KVM se usa para intercambiar los periféricos base (ratón, teclado y monitor) entre 2 o mas "CPU's".
Si lo que quieres es dejar la CPU en otra dependencia, lo suyo sería usar inalámbricos de cierta potencia o cables largos.
Para unir la potencia de ambos, en el ámbito del audio hay poca cosa, algún host para usar VST's en la otra máquina, o tipo IP, pero bueno, yo en su día no obtuve demasiados buenos resultados, no se como andará hoy en día, pero no parece que haya demasiado mercado (mas aún con la potencia de los nuevos equipos). También esta el tema del nebula server, que hace algo parecido, pero que lo explique alguien que lo sepa mejor, por que en este caso no ando demasiado puesto.
La otra opción, no aplicable al audio, es el clustering, pero como digo, ni windows esta demasiado preparado para ello, y ni menos aún los software de audio. El clustering se basa en el reparto de carga de trabajo entre máquinas en red, pero es para otro tipo de aplicaciones en plan cálculos y demás
Gracias Solker, estaba pensando en el KVM por que como es un repetidor pues me imagine que podía servir para extender la conexión.
Bueno, en una red giga no debe ser tema meter un streaming de vídeo y un par de canales de audio, pero ya las latencias son un tema que puede hacer que todo se valla al carajo, bueno, como el PC de todas formas me lo voy a armar voy a hacer la prueba, aunque nunca he implementado un escritorio remoto, no se como se hace ni que necesito (se podrá hacer desde windows 7 home edition?).
Alguien me ha dado luces al respecto, yo uso Reaper, y existe Reamote, que no tengo idea de como funciona, pero al parecer permite cargar plugins en otra maquina, si fuera así pues me sale todo mucho mas fácil.
¡Que tal harpocrates666!, tal vez una aplicación como el TeamViewer te pueda servir, yo en su momento lo probe en algo similar a lo que tu quieres hacer con una HP mini 110, y en general no tuve problemas, además es gratis.
Tal vez lo ideal sería construir un gabinete a tu cpu, pero intenta con el TeamViewer. saludos!
Gracias redlion, y que tal iría para estos menesteres del audio? va todo fluido?
No, la idea es en el ordenador remoto tener el secuenciador, por tanto necesitaría traer el audio. Pero de todas formas le daré una mirada, aunque se ve mas atractivo lo que hacer Reamote. No es un escritorio remoto, si no un host VST remoto, en ese caso trabajaría como tu dices, monitorizando localmente, pero podria cargar algunos plugins fuera.
ok, de ese modo es mejor usar el reamote, no lo he probado pero es mas cercano a lo que quieres hacer, como yo te decía, no es factible un buen flujo en el audio y ni que decir de las latencias de plug-ins, suerte!
jaja, igualmente en mi trabajo uso escritorio remoto por gigabite y la verdad que tampoco va tan bien. Lo que podrias hacer temporalmente si querés acelerar procesos y si tenés windows vista o seven, es utilizar algun pendrive como memoria ram. El reamote o como se diga, parece ser similar a una funcion que tiene cubase para compartir potencias de procesamiento de varias maquinas