Kx?me hace la chasta con FL

  • 1
VocoderPower
#1 por VocoderPower el 03/02/2004
Mi hermano quiere aplicar efectos con el fruity a su guitarra electrica.Tiene una...si, una soundblaster.El caso esq hoy he ido a su casa y le he instalado el asio4all pero al seleccionar el line in en el fruity y tocar la guitarra, SONABA realmente A CULO.

Le he instalado los kx estables, pero cual es mi sorpresa.No consigo hacer q suene la guitarra conectada al line-in de la sb live,todo lo demas si q suena.

La verdad no pense q hubiera tanta complicacion, debe ser q mi audiophile es una santa.

Q seria lo correcto, desinstalar todo todo el audio e instalar estos drivers?? tiene win xp.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 04/02/2004
bueno si hay otra solucion me es igual, lo q necesito es tener line-in (sobre todo en el fruity)
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 04/02/2004
Ahorra y regalale una pedalera a tu hermano por su cumpleaños, aunque sea de segunda mano. El será mas feliz y tu tambien. Te evitaras problemas.

Ademas, una guitarra no va por el 'line in'. Tendrás que sacar una linea de su ampli y metersela a la tarjeta de sonido. Aún así, considero blasfemar el intentar sacar efectos de una guitarra por un pc, al fin y al cabo un flager DOD vale 100 euros nuevo. Ya veras cuando tu hermano este tocando el solo de su vida y se cuelgue el pc. A la siguiente vez no le saldrá el solo y en vez de eso se dedicará a pensar si se va a colgar el pc, si va a sonar bien el FL pirata ese (hablo en general) o que mistico problema va a pasar.

En fin, el mismo tema de siempre ...
Subir
Xperience
#4 por Xperience el 04/02/2004
Uno de los problemas de los drivers KX es la tremenda complicación de su configuración, los mezcladores tienen 1000 controles. Son buenisimos, pero dificiles de configurar.

Revisa bien todos los mezcladores y trastea hasta que des con el problema, que solo es un problema de configuración ;)

Revisa Ins & Outs, Recording y AC97, en este ultimo asegurate que en AC97 Settings tienes selecionado Line In.

Saludos.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 04/02/2004
Lamprolog escribió:
Ya veras cuando tu hermano este tocando el solo de su vida y se cuelgue el pc.


¿Colgarse?

¿El FLStudio?

¿Eso le ha ocurrido alguna vez a alguien? ¿Que se le cuelgue el FL?

A mí, no.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 04/02/2004
Alguien escribió:
Ahorra y regalale una pedalera a tu hermano por su cumpleaños, aunque sea de segunda mano. El será mas feliz y tu tambien. Te evitaras problemas.

Gracias por contestar pero para esto no necesitaba ayuda.Si lo pregunto es pq es ESTO exactamente lo q quiero hacer, no quiero ni comprar otra tarjeta, ni otra guitarra ni otro pedal mas, quiero probar efectos por software.

Alguien escribió:
Ademas, una guitarra no va por el 'line in'. Tendrás que sacar una linea de su ampli y metersela a la tarjeta de sonido

No te entiendo:
Logicamente la tendre q meter la guitarra a la tarjeta de sonido por el LINE-IN, a eso me refiero.

Alguien escribió:
considero blasfemar el intentar sacar efectos de una guitarra por un pc, al fin y al cabo un flager DOD vale 100 euros nuevo

Es tu opinion, este especialmente es un foro dedicado a los ordenadores, veo excesiva tu afirmacion.Acaso has probado todas las posibilidades q te ofrece el soft?
Subir
Epi
#7 por Epi el 04/02/2004
Que modelo de Soundblaster es?

Yo tengo una Audigy con módulo externo al que conecto directamente la guitarra eléctrica y va de puta madre. Ahora eso sí si quieres meterle efectos con FL y grabar a disco duro a tiempo real de Pentium 4 o AMD 2200 para arriba con un disco duro de 7200 rpm y toda la RAM que puedas a partir de 512 Mb. Todo lo que sea inferior a esto te va a dar más frustraciones que otra cosa.
FL como dice Delta no se cuelga facilmente, pero Windows si. si vas justito de recursos.

Saludos
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 04/02/2004
Nono fruity no da ni un problema ni medio, el unico inconveniente es q con los drivers asio4all al meter la guitarra por el line in sonaba fatal.cambie a los kx Con ellos no pasa eso pq simplemente no consigo q se escuche el line-in por el q meto la guitarraDelta_Cero, a ver si se te ocurre algo pq yo ya me he acostumbrado al Logic y a mi audiophile y estas historias de SounBlasters me pueden.
Muchas gracias
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 04/02/2004
VocoderPower:

Pues si, como es un foro expreso mi opinion, y no diras que no es constructiva. Lo que igual no me he dao cuenta de si esta en un subforo de pc's o en otro de maquinas, porque le doy a los mensajillos recientes que aparecen en el 'home'. Intento aconsejar, aunque el consejo quizas sería mejor para tu hermano.

He tocado el bajo desde el 92' (me acuerdo por la olimpiadas) solo en casa y continuamente durante los ultimos 5 años en un grupo. Fui añadiendo efectos a base de pedales hasta que dije que para eso un sinte. Luego como ya tenía un controlador perfecto empecé a probar todo tipo de soft en un AMD 2000 XP con 1 Gb de ram, ASUS A7v333, Audiophile USB (la peor compra que he hecho) y demas mandangas. Al final borré todo lo que tenia el el disco duro y solo me quede con un programa de grabación y otro de retoque de samples. La Audiophile de momento en una caja. Te puedo asegurar que merece la pena ahorrarse dos duros y tener solo 1 pieza de hard (un chorus para la guitarra, por Dios).

La guitarra, metela por el micro, camarón, no por el line in ;)

Y si, ciertamente, esto en general parace mas un consultorio de informatica que de músicos.

DeltaZero:

Que me diga un DJ, o un productor de sonido que el FL con windows 95 sirve para hacer musica, bueno ... lo dice un DJ o un productor de sonido, no un musico aunque sea aficionadillo como yo. No se si me explico... ahi si que va polémica gorda.
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 04/02/2004
El preamplificador de la live es una mugre, por eso la conecto al line-in mediante un previo hard.

por lo ultimo q dices...sisi q vas a crear polemica, opino q el fl lo q hace es mermar las capacidades de un musico.Pero bueno el caso es q nadie me resuelve mi problema!!!
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 04/02/2004
Pues si metes un previo, hay algo de teoria que falla.
Yo no lo he probao, por lo que no te puedo aconsejar.
Subir
Epi
#12 por Epi el 04/02/2004
Tu problema es que si tu Audigy no tiene el módulo externo, y el PC que usas esta limitadito de recursos no creo que consigas un buen sonido con la guitarra, tengas o no previo. (En mi humilde opinión)
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 04/02/2004
muchas gracias, el caso es q al conectar la guitarra al pc suena de pm, pero el problema viene con el fruity q no podia seleccionar line in...en fin, quiza si lo pregunto de otra manera...ya me da igual fruity q no.Quiero meter guitarra y aplicar efectos en tiempo real, punto, q es lo q necesito?
Nada de hard please.
Subir
Futuro
#14 por Futuro el 04/02/2004
yo si fuese tu tiraria la guitarra y me compraria un pedazo de sinte con enchufe jeeeeeejejeje :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:) :) :)

saluditos
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 04/02/2004
jajaj pero el caso es q ni la guitarra es mia ni la sb es mia, ademas para gustos los colores, el caso es q aqui no hay solucion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo