L2 de Waves

Dennis83
#1 por Dennis83 el 31/01/2007
Hola tengo una dudilla.

Cuando uso el L2 lo hago al final de proceso, por lo que creo que el cuantize se debe colocar en 16 bits no? ya que es a lo que posteriormente lo convertiré.

Pero al poner el cuantize a 16 bits y sin reproducir nada el paz meter me indica un ruido de fondo que al subir mucho el volumen se nota una diferencia con respecto a otras cuantizaciones, vamos que al ponerlo a 16 bits hay mayor ruido, aunque inapreciable a niveles normales.

Por lo que no se si se debe poner a 16 bits o a 24.

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 31/01/2007
prueba distintas maneras.
puedes seleccionarlo a 24 bits y luego colocarle un dither despues del L2. mira a ver si te hace menos ruido. Mira también a ver si ese ruido te lo hace el L2 o viene ya en la mezcla, y lo que pasa esque como te maximiza no te das cuenta hasta qeu pasa por el L2.
Subir
Dennis83
#3 por Dennis83 el 31/01/2007
Hola turri.
Gracias por contestar.

El ruido lo hace el L2 ya que lo hace sin que reproduzca nada.(el ruido es minimo)

Y otra cosilla yo lo que hago es mezclar en protools y luego en el sound forge lo masterizo y posteriormente lo convierto también en el soundforge.

Lo convierto con el dither de sonudforge, por lo que no se si seria mejor dejar el dither del L2 en 16 o en 24.

Saludos
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 31/01/2007
Si te he entendido bien, exportas del protools la mezcla a 24 bits, para luego abrir en sound forge, aplicar el master, el L2 y exportar desde él mismo ya a 16 bits ¿no?.
Yo, según esa disposición, usaría el propio dither del L2 si es el último plugin que usas, (porque ¿me hablas del L2 de software no?). Es más, yo lo hago así, y en los estudios que he estado lo hacen así también. Ahora bien..., yo el sound forge hace mucho que no lo uso, te hablo de masterizaciones sobre protools. Me extraña bastante lo del ruido que te hace el L2, por lo que yo se es bastante estable. Te aconsejaría que con ese tipo de problemas te fíes más de tu propio oído, hagas distintas combinaciones y veas cuál es la que mejor te funciona. Incluso es posible que probando pudieras dar con la causa de por qué te hace ruido y puedas evitarlo.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 31/01/2007
del sound forge proba el wave hamer como limitador, y no me acuerdo como se llama .. hago cosas por inercia ... pero tenes para bajar los bit tambien, yo uso el CD Architect y alli pongo el dither
Subir
Dennis83
#6 por Dennis83 el 01/02/2007
OK. Gracias por contestar.

Entonces si he entendido bien en el dither deberia poner los bits a lo que posteriormente lo convertiré en el propio soundforge(16 bits).

Porque dices que ya no usas el soundforge para masterizar? yo tenía entendido que es mejor este programa para este tipo de situaciones que el protools.

Cuando masterizas en protools lo haces mediante los audiosuite o en tiempo real?

Gracias.

Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo