Lacado de las Yamaha SG 2000
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Gracias por tu comentario. En parte tienez razón. Es fácil distinguir entre un acabado de nitrocelulosa del resto, pero luego, descartada la nitro hay varios tipos ya no tan fácil de identificar. De todas formas, soy yo el que tiene la duda y no el luthier. El simplemente me ha dicho que se le lleve. Es curiosidad por mi parte. En cuanto al desconchón tienes razón. Puede que no sea tan grave, pero es que a diferencia de otras guitarras que tengo y que han vivido mucho, donde rayas, arañazos y golpes las han embellecido, esta está impecable, como recién comprada y cada vez que veo el golpe me duele. Gracias de nuevo. Saludos.
#1
Hombre, si es un luthier excepcional, debería reconocer unos u otros barnices. De todas maneras yo he arreglado desconchones como los que citas reparando sobre el original, sin usar necesariamente el mismo barniz, con lijas, paciencia, barniz de poliuretano bicomponente (claro), alguna vez con poliester (que es más dúctil y moldeable en primera instancia) y pasta pulidora extrafina: se pude llegar a casi que no se se advierta ni de muy cerca y te evitas repintar o rebarnizar.
A más de una guitarra o bajo de mucho dinero en la tienda de un ex amigo (tras las manazas de algún cliente) los he dejado como nuevos y lista para la venta sin tenerlos que devualar por tara, el acabado y resultado era prácticamente inadvertible.
Hombre, si es un luthier excepcional, debería reconocer unos u otros barnices. De todas maneras yo he arreglado desconchones como los que citas reparando sobre el original, sin usar necesariamente el mismo barniz, con lijas, paciencia, barniz de poliuretano bicomponente (claro), alguna vez con poliester (que es más dúctil y moldeable en primera instancia) y pasta pulidora extrafina: se pude llegar a casi que no se se advierta ni de muy cerca y te evitas repintar o rebarnizar.
A más de una guitarra o bajo de mucho dinero en la tienda de un ex amigo (tras las manazas de algún cliente) los he dejado como nuevos y lista para la venta sin tenerlos que devualar por tara, el acabado y resultado era prácticamente inadvertible.
Respecto de las relic. Una vez leí un comentario de la revista Guitarist, que indicaba que lo único verdaderamente interesante en una guitarra con signos de haber vivido, es que los haya vivido junto a ti. Mi fender telecaster de 1968, mi única guitarra hasta los años 70 a finales, tiene cantidad de golpes. Me se de memoria cuandose hizo cada uno: un día le cayó una bateria entera encima. Otro día el viento volcó todo el backline detrás del escenario, y así sucesivamente. Creo que esta guitarra estará conmigo hasta que yo no esté con ella, pero eso si, jamás se me ocurrirá repintarla. Confieso que una vez la lleve a manufacturas Alhambra en Muro de Alcoy a que le hicieran un lifting de trastes.
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