¿Latencia con Delta 66?

  • 1
David del Saz Rodríguez
#1 por David del Saz Rodríguez el 19/02/2008
A ver a ver... que estoy un poco negro. Desde que me compré la Delta 66 todo ha ido perfecto, sin ningun problema. Pues no se porqué de repente, me aparece latencia en el Midi, os explico:
El proyecto iba así:
Una pista de real guitar (perfecto) MIDI
Otra pista de Real guitar (perfecto) MIDI
Otra pista de Guitar Rig 3 (Perfecto) AUDIO
Otra Pista de Guitar Rig 3 (Perfecto) AUDIO
Otra Pista de Guitar Rig 3 (Perfecto) AUDIO
Otra pista de Ezdrummer (perfecto) MIDI
Otra pista de Ezdrummer (¡¡¡LATENCIA¡¡¡) MIDI (no se me sincroniza una vez empieza la escucha de lo grabado. Mientras grabo todo perfecto, suena a su ritmo y todo bien, pero una vez escucho lo grabado esta pista no está sincronizada... ¿Porqué? no me ha pasado nunca hasta ahora... Estoy echo un Jaleo.)

Uso:
- Cubase SE 3
- Guitar Rig 3
- Ezdrummer
- Orchestral Edirol
- Amplitube 2
- Native instruments (B4-hammond, absynth --- etc)
- Muchos mas vst´s y plugins.
El Equipo:

DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200)
2 GB de Ram
360 GB Disco duro
Delta 66 M-Audio
Teclado U-control Umx25
Mesa de Mezclas
Previos
Micros
.
.
.
etc.

Hasta ahora todo muy bien... perfecto... pero esta tarde se ha puesto mu tonto esto... os ha pasdo alguna vez? sabéis de que puede ser?, tengo que ajustar algo de latencia a la hora de grabar? no se... Espero vuestra ayuda¡¡.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 19/02/2008
Hola!

A cuanto tienes el DMA Buffer size?

SAlut!
Subir
David del Saz Rodríguez
#3 por David del Saz Rodríguez el 19/02/2008
jajaja. Perdon por la ignorancia (soy algo nuevo con esto... se lo básico para hacer un grabación medio apañada y medio ¨masterizarla¨ con el T-Racks... pero lo que es configuraciones y demás del Cubase... me pierdo) ¿Que es el DMA Buffer size ?

Gracias por contestar wzmzw.
Subir
David del Saz Rodríguez
#4 por David del Saz Rodríguez el 19/02/2008
Lo encontré: Lo tengo a 256 samples

Está bien o no ?
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 19/02/2008
Hola!

De ignorante a ignorante, je,je,je... En teoría al bajar al mínimo el DMA Buffer size evitas los problemas de latencia... Prueba a grabar con el teclado controlador a 64 samples a ver si lo mete a tiempo...

Salut!
Subir
David del Saz Rodríguez
#6 por David del Saz Rodríguez el 19/02/2008
he probado y nada...
sigue el mismo problema. He reiniciado y he podido grabar la pista sin latencia ninguna, pero al añadirle otra pista (esta vez de Bajo) me ha pasado lo mismo de antes... no se sincroniza a la hora de escucharla, en cambio cuando la grabo suena perfecto, clavao con el metronomo, pero cuando la escucho...

Puff... no se que hacer.
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 19/02/2008
Hola!

Joe, la verdad no se me ocurre que puede ser... si la sesión ya va cargadita a la hora de reproducir debes tratar lo del buffer a la inversa, es decir sólo hay que bajarlo para grabar... pero lo que explicas se se hace extraño, a ver si alguien más se anima y te ayuda, lo siento... De todas formas si utilizas cubase podrías preguntar en el foro del mismo a ver que te cuen...

SAlut!
Subir
David del Saz Rodríguez
#8 por David del Saz Rodríguez el 20/02/2008
Muchas Gracias wzmzw. A ver si hay suerte y alguien da con la clave de lo que pasa
Subir
r666
#9 por r666 el 20/02/2008
eso yo creo que es porque se te carga mucho la sesion si no te dicen nada sobre el tema que te ayude podrias grabar cada pista en una sesion y luego importarlas aunque yo uso protools no me pidas como sabia nuendo3 pero la verdad si no lo tengo delante ni idea.
Subir
David del Saz Rodríguez
#10 por David del Saz Rodríguez el 20/02/2008
definitivamente... me añade latencia al grabar el midi. He probado con un proyecto nuevo.

Grabo la 1ª Pista (Guitar Rig 3) Clavá con el metronomo y se escucha perfectamente cuadrada.
Le añado una segunda pista, esta vez Midi, y mientras grabo se me cuadra con el metronomo, pero una vez la esucho... nada, sigue descuadrada...

A nadie le ha pasado?. Desde luego.. es raro... pero hasta ahora no me habia pasado nunca... Curiosamente me ha empezado a suceder desde que uso el Guitar Rig 3, no se si tendrá algo que ver..., pero no tiene sentido, que grabando el midi se me oiga cuadrado con el metrono y una vez lo escucho SOLO la pista del midi se me descuadra... mmmm

que raaaaro. Socorro¡¡¡ jaja. Un abraazo y gracias por contestar, sigo esperando opiniones.

PD: No encuentro explicación, porque el equipo que tengo me da de sobra para grabar sin ningun problema. Tendré que configurar algun parámetro en la tarjeta o en el Cubase para que no se me descuadre el midi una vez escucho la mezcla? Con el audio no me pasa, solo con el midi.
Subir
David del Saz Rodríguez
#11 por David del Saz Rodríguez el 20/02/2008
Por si acaso os pongo como tengo la configuración de conexiones de la mesa a la tarjeta, por si alomejor va por ahí.

Delta 66: 4 entradas y 4 Salidas.

Salidas 1 y 2 de la tarjeta conectadas al Tape in de la mesa (Doble Jack (Tarjeta) ---> RCA (Tape in))

En la mesa tengo los monitores en la salida MASTER (L-R) y en Line 2 una caja de Ritmos (que uso poco por cierto)

Entradas 1 y 2 de la tarjeta tengo conectado el Previo (y en el previo conecto la guitarra y el microfono)

El teclado maestro por USB (que es por donde grabo el Midi y donde me da problemas a la hora de escuchar lo grabado y no a la hora de oir lo grabado)

El pod y otro teclado de M-audio prokeys88 Via cable Midi a un UM-3ex conectado este por USB al ordenador.

No se, no le veo sentido a lo que pasa, pero por si acaso en las conexiones está el problema, ahí las tenéis.
Subir
texvo
#12 por texvo el 20/02/2008
hola:


pon el buffer a 512 samples

¿cuando te refieres a grabar el midi a que te refieres?
Subir
David del Saz Rodríguez
#13 por David del Saz Rodríguez el 20/02/2008
Grabar una pista por ejemplo de ezdrummer (Vst de bateria) con el teclado maestro. Cuando digo grabar midi me refiero a eso.
Subir
David del Saz Rodríguez
#14 por David del Saz Rodríguez el 20/02/2008
creeis que se podría solucionar metiendo el Teclado por Cable midi en vez de por USB?... que creeis?... No tiene m ucho sentido... Pero... esque el problema que tengo... Tampoco¡¡ ujajaja.

Gracias a todos.

PD: texvo, ya lo puse... y nada... Bueno, parece que ahora se desincroniza menos... pero de todsa formas sigue igual... desincronizado.
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 20/02/2008
Hola!

Has probado a realizar la misma prueba en otro secuenciador, por si fuera algo del que tienes? no se es por descartar...

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo