Baneado
me duelen los ojos.
algo he visto escrito en el post anterior que me ha cegao :S
Depende de un conjunto de factores, entre ellos el más importante la forma en que el sistema operativo prioriza los procesos a realizar y la capacidad del sistema para realizarlos. Por ejemplo normalmente en Mac hay menos latencia por que el SO le da prioridad a esa tarea o más bien reserva los recursos necesarios para ella. En win las va ejecutando por una lista (por decirlo de alguna manera), por esa razón para conseguir menor latencia en windows hay que tratar de eliminar la mayor cantidad de procesos posibles que puedan ocupar el CPU. También influyen mucho los drivers de la tarjeta de audio, estos pueden influir mucho en la eficiencia y prioridad que el SO le da al procesamiento de audio.
Yo he visto que las tarjetas "normalitas" llegan a 12, 15 ms cuando esta bien configurado el PC que es más que razonable para trabajar. Una tarjeta más cara como las RME (cuyos drivers son muy buenos) llegan a 5 ms.
#1 Una latencia de 10 ms es suficiente para poder interactuar sin problemas, no es necesaria bajarla al máximo.
Baneado
Si vas a hacer scratch, cuanto menor latencia, mejor. Una audio8 dj y un macbook pro te pueden dejar 1 ms de latencia.
En todo caso seria indirectamente proporcional :p
La latencia no tiene porqué ser una cosa inmóvil. Lo ideal es trabajar a baja latencia cuando se tocan y graban instrumentos VSTI, peo luego se puede subir a la hora de mezclar para poder tener más recursos y plugins funcionando a la vez.
Si se quiere hacer todo con baja latencia hace falta un pepino de máquina.
Baneado
#12 Estamos en el subforo DJS