Latencia con roland lx 706 y garageband

Anxo
#1 por Anxo el 04/08/2020
Hola a todos y a todas. Este es mi primer post que hago en este foro. Os doy las gracias de antemano.
La cuestión es la siguiente: he ido a una tienda a probar un piano digital de roland, concretamente el lx 706.
Llebaba conmigo el ipad y por Bluetooth conecté el garageband para utilizar su librería, pero existe una latencia que hace imposible la interpretación.
No sé si esto es normal, si algo estoy haciendo mal, si se puede corregir, o si esto pasará con cualquier librería o vst que compre para mi ipad.
Alguien podría guiarme o aconsejarme por favor?😞
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/08/2020
Por Bluetooth debes configurar en el Ipad un tamaño de buffer bajo, normalmente esta en 512 ms, bajalo a 256 ms o 128 ms hasta que la latencia sea manejable, no lo bajes al mínimo por que se puede bloquear el programa.
Subir
Anxo
#3 por Anxo el 05/08/2020
Buenas noches raulMX
Muchas gracias por tu respuesta.
Aunque no sé donde puedo hacer ese ajuste...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/08/2020
En configuración de audio del Garage Band.
Subir
Anxo
#5 por Anxo el 05/08/2020
Buenas tardes Raúl. Muchas gracias por tu atención.
No sé si me permites otra consulta, cosa que te agradezco de antemano, y perdona mi ignorancia, pues soy un poco novato en esto y no me entero de mucho.😔
Mi idea es comprar un casio celviano gp 300.
Tiene sistema midi clásico y to host.
No tiene Bluetooth para emparejarlo con un ipad.
Yo me pregunto lo siguiente:
1 Con un cable de to host a lightning podría emparejar el ipad con el piano y controlar los sonidos que trae garageband o cualquier otro vst para ipad a través del teclado del casio?
2 ese cable me permitiría emparejar también el audio del ipad y que se reprodujera por los altavoces del piano?
2 he comprado un usb generador de Bluetooth, me serviría para emparejarlo de esa forma de manera inalambrica?
Si no es de ninguna manera, algún consejo porfavor para emparejar el ipad al piano?
Muchísimas gracias por tu atención.
De nuevo mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo