Latencia

jl_guerrero
#1 por jl_guerrero el 27/07/2006
Hola a todos.
Tengo un portatil Acer, con una tarjeta M-Audio Transit Usb y me ocurre lo siguiente. Si conecto un teclado maestro y mudo marca Fastar CMK-49 y lanzo cualquier sinte VST obtengo latencia inapreciable es decir puedo tocar en tiempo real, pero si lo que conecto al portatil es mi piano digital kawai MR-3000 tambien MIDI como teclado maestro, ocurre lo siguiente, la latencia se dispara hasta que es imposible tocar en tiempo real y además las teclas virtuales del sinte VST que se ven en la pantalla del portatil se quedan pulsadas con lo que entre la dichosa latencia y las notas que se van quedando pulsadas es imposible.
¿Se os ocurre que puede ser?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
turquize
#2 por turquize el 30/07/2006
Si sólo cambias los teclados es algo muy extraño. Prueba a ver si el kawai tiene algun interruptor tipo host, pc/mac que esté mal configurado (suele ser pequeño y está detrás). También puedes hacer la prueba de conectar los teclados en cascada si uno tuviera MIDI thru para ver que pasa.
Saludos
Subir
jl_guerrero
#3 por jl_guerrero el 30/07/2006
Gracias por contestar. Voy a probar lo que me dices.
¿Puede tener algo que ver que el Kawai es una antigualla del año 1989 y el MIDI que utiliza es la versión 1.0?
Subir
turquize
#4 por turquize el 30/07/2006
Desde el 83 que se estandarizó el protocolo MIDI hasta el 89 tuvieron tiempo de hacerlo bien, me extraña que sea por eso pero desde luego es un problema extraño. Lo que está claro es que el problema es del kawai. Saludos.
Subir
jl_guerrero
#5 por jl_guerrero el 30/07/2006
ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas