La latencia es un simple retardo, así que no influye en la calidad del audio. Lo que comentas de la frecuencia de muestreo, sí que cuando más alta más calidad, pero no todas las interfaces de audio están preparadas para trabajar a según que frecuencias y depende de tu procesador puede llegar a saturarse, de ahí vengan tus chasquidos seguramente. Prueba a aumentar el tamaño del buffer a ver si se soluciona.
Saludos.
Hola! Gracias por tu respuesta!
Lo que pasa que esto me pasa con los proyectos anteriores que estaban a 44100 al abrirlos con la conguracion nueva de 48000. Los que hago nuevos ahora no me causan problemas. Respecto lo que comentas de aumentar el tamaño del buffer.. como se hace? jajaja voy muy perdida en estos temas..
Muchas gracias!!!!
vale... ahora en todos los proyectos oigo ruidos bastante importantes... me esta desesperando... nunca me habia pasado asi tan heavy... y no se de que puede ser... alguna idea?
Hola
¿ Estás utilizando la tarjeta de sonido de la placa base ?
Hola!!! No, uso una M-Audio mobilepre usb!
Ah, yo tuve esa tarjeta.
Supongo que utilizas sus drivers y si es así, sigue usándola a 44,1 khz que es una buena configuración.
Saludos
Si claro uso sus drivers.. lo he cambiado a 44,1 khz y se oye aun peor.. se oye ruido básicamente.
No entiendo que ha pasado y no se como arreglarlo...
gracias
No uso el Ableton así que no puedo ayudarte completamente.
Lo que tienes que hacer es utilizar siempre una misma frecuencia de muestreo 44.1 KHZ o 48KHZ y luego para cambiar la latencia cambiar el buffer, esta opción te la da el driver de la tarjeta de sonido.
Si has grabado material de audio a 44.1 KHZ y luego estás funcionando a 48KHZ se oirá mal si el programa que usas no hace un cambio interno en reproduccion "a tiempo real" para evitar ese inconveniente.
Ocurre que al cambiar de Khz también cambias la latencia porque están ambas cosas relacionadas; a mas Khz menos latencia y a menos buffer menos latencia pero más chasquidos porque al trabajar más rápido necesita hacer el mismo trabajo pero en menos tiempo y requiere de mucha mas potencia de proceso del ordenador y cuando no puede ejecutarlo en el tiempo necesario ocurren esos chasquidos.
Así que lo propio es ajustar esos valores a según como puede trabajar tu ordenador según la carga que puede soportar sin que ocurran esos chasquidos.
Sube el buffer poco a poco y deja los 44.1khz es un consejo.