Latencias

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 21/02/2005
Hola Hispasonicos.

Ultimamente estoy teniendo problemas con la latencia de mi PC (512 sample /buffer) que no me gusta nada ya que hace cosa de un mes, me dejaba grabar a 192 sample/buffer. En un principio pensé que seria de un problema de configuracion y prové a restaurar el sistema con la configuracion de hace un mes. Pero no dió resultado. :(

Escribo este post en busca de respuestas sobre que tipo de cosas influyen en la latencia de un ordenador xq la verdad sq estoy desconcertado. :S. A ver si entre vosotros me podeis ayudar a solucionarlo.

Muchas Gracias.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo
Cuidaos.

PD: el problema q tengo al grbar sq me petardea la grabacion cuando la reproduzco. Y para instrumentos como la guitarra pues no mola xq no suena cuando tiene q sonar, y con la voz pues al reproducir pues petardea y no mola jaja no se si me explico.xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 21/02/2005
Buenasss compañeroo yo tb oy de SANSE, ya me diras quien eres a ver si te conozco.
Bueno te cuento, a priori seria conveniente que dijeras la tarjeta q utilizas.
Empleas drivers ASIO??, si es asi vamos bien, sino a ello ahora mismo, para grabar es absolutamente necesario.

Una vez tengamos los drivers adecuados, te recomendaria que grabases con algo menos de buffer, por q el ordena esta sufriendo como el que mas. Es una barbarie grabar a esa recuencia de muestreo y ese buffer a no ser que tengas un Pc de ultima generacion con 1 gb de Ram etc,etc.
Mi recomendacion es una grabacion a 256 samples de buffer con 44.100hz si no dispones de un gran equipo.
Yo e tenido problemas con 10 pistas(bastantes plugins)con un p4 3ghz PRESCOTT 512 ram, grabando a 24bits/96khz con 256samples para que te hagas una idea.
El petardeo es por la falta de recursos del sistema asi q ya sabes. a bajar resolucion. comentame q tarjeta tienes de todas formas
salu2
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 21/02/2005
Pues... para empezar yo no usaría eso de restaurar sistema...
pero lo que puede causarte el problema pueden ser un sinfín de razones.
por ejemplo:

No has seleccionado el driver ASIO nativo de tu tarjeta.
Tu tarjeta no lleva driver ASIO.
No has seleccionado una latencia inferior.
Los drivers estñan mal instalados.
Tienes poca RAM en el sistema.
Tu secuenciador no da para más (usas un secuanciador o un editor?)
Utilizas alguna dsp externa que introduce esa latencia.
...y bueno, no se me ocurre ninguna barbaridad más.
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 21/02/2005
bueno jajaja no se si me conoceras xDD en fin.
Utilizo una Aureon 7.1 Universe de TerraTec con drivers ASIO 2.0
Mi pc es este 3Ghz a 1024 MB de ram. Es decir, en un principio no tiene xq tener ningun problema.
Esta es la tarjeta http://productsen.terratec.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=197&mode=thread&order=0&thold=0.
En cuanto al secuenciador es el Cubase SX 2.0.2
Espero q esto os sirva jejeje

Muchas Gracias a los 2 por interesaros
Un saludo
Cuidaos
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 21/02/2005
heradius
no se si te pasaras por la casa de la juventud de sanse. Yo algunos viernes suelo estar ahi ensayando con 5 colegas mas. Hacemos rap.

Lo digo por si algun dia te pasas para q nos eches un vistazo jjajaaj :wink:
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 21/02/2005
192 sample/buffer ???
heradius no hay pa tanto...
En cualquier caso, vigila que no se te haya metido un gusano o que el panda no esté pendiente de actualizarse... hay un montón de procesos "ocultos" que chupan CPU y si todos se ponen de acuerdo, puede ser que no trabaje bien el equipo en conjuto.
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 21/02/2005
Estoy pasando el antivirus a ver q pasa, si encuentra algo o q jeje
Muchas Gracias
Un saludo
PD: abierto a mas sugerencias :P :wink:
Subir
heradius
#8 por heradius el 21/02/2005
witker es un show tu avatar, no puedo evitar escojonarme cada vez q lo veo.
Pues yo tb creia q no era una exageracion la frecuencia de muestreo pero creeme q mi me petardea a 96 con 8 pistas. al menos yo creo q ese era mi motivo. Adençmas cuando grabo quito todo, antivirus, msn, conexion a internet, no dejo nada.
Es mas tengo el Tune-up(descargaroslo) q es una maravilla y te deja el ordena reglado para su maximo desarrollo.
Skratch yo tuve mis tiempo en la casa de la juventud hace tiempo q no voy por alli. cuats años tienes?
Subir
mvina
#9 por mvina el 21/02/2005
En los articulos de hispasonic hay un par de ellos dedicados a la optimización del XP con audio, prueba los trucos, eliminar procesos en segundo plano, entre ellos el antivirus...
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 21/02/2005
Tengo 17. Suelo ensayar con mi grupo de rap alli. pero me parece q nos van a cortar el chollo y lo quieren hacer de pago :( q cabronesss jajaja

Muchas Gracias
Un saludo
Cuidate

PD: q es lo q hace exactamente el Tune-Up en el pc???
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 21/02/2005
Los prové el otro dia pero sigue =. :( Es mas, soy tan vago q ni se me ha ocurrido volverlo a poner como antes xDDD
Vaya mierda xDD

Un saludo
Cuidaos
Subir
heradius
#12 por heradius el 21/02/2005
e tune up tiene muchas acciones para sanear y optimizar el pc, bajate la version gratuita que de verdad merece la pena.
Yo de la casa conozco a bastante gente, El KEKO, Alberto, que son los q mas tiempo llevan. agregame al msn si quieres y hablamos, me piro compañeros, saluditos.

archaon_nw@hotmail.com. HERADIUS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo