Alguien escribió:
Cual fue mi sorpresa al descubrir la caótica apariencia de Samplitude y lo escasamente intuitivo de su manejo en comparación a Nuendo.
Como una imagen vale mas que 1000 palabras, te adjunto la Cap1, donde se ve arriba los controles de pista de Nuendo en Arrangue, y en la misma imagen abajo los controles "caóticos" se SAM, donde deduzco que para ti tener todos los controles básicos de una pista agrupados en el mínimo espacio con botones y Pots con su sigla o nombre que definen claramente de forma intuitiva para que sirven... "S" solo, "M" mute, Botón led rojo obviamente "Rec", etc, que la imagen de Nuendo con botones de iconos, que significa a nivel intuitivo un botón con una "e" y los 3 siguientes botones con simbolos ?, si no leo el manual no tengo ni idea para que sirven, en Nuendo se ven dos botones "R" y "W", que son Read y Write para automatizar, en SAM tienes 6 opciones conmutables de automatización.
Respecto al Mixer...
Adjunto imagen Cap3 del Mixer de Nuendo, y Cap2 del Mixer de SAM.
Es bastante mas completo el de SAM, tienes todos los parámetros, controles, inserts, Aux, etc en pantalla, sin tener que hacer scroll vertical como en Nuendo para ver esto mismo, SAM tiene además Skins diferentes y la posibilidad de poder tener o diseñarse uno mismo el Skin de Arrangue, Vip y mixer que te de la gana, Nuendo es "a piñón fijo", si no te gusta te aguantas, los faders y Vu's de Nuendo son de juguete, SAM con un skin diferente a los que trae nativos, puedes tener faders y Vu's largos con una precisión muy superior al resto de Daw's.
Alguien escribió:
en un par de días ya me había hecho con su manejo
Pues entonces no parece ser un problema para tí, con PT, Reaper y otros muchos, tardarías más.
Alguien escribió:
sin embargo, no deja de recordarme a mi primer DAW, el Music Maker, en el peor de sus aspectos, ser el programa más inestable que ha creado jamás la raza humana.
Que atrevida es la ignorancia, de verdad crees que un Daw como SAM/Sequoia, utilizado por los mejores estudios profesionales del mundo, no tienen otra cosa mejor que hacer, que utilizar un Daw tan inestable que según tu....
Se cierra constantemente. Todo el tiempo. La más mínima acción lo colapsa y lo cierra.
Quiero editar un MIDI.
ERROR.
Quiero abrir un nuevo VST.
ERROR.
Tu problema es que tienes un SAM "prestado" que no es original, y por cierto datos que no das y son importantes:
Que S.O tienes, ya que el PC que tienes es suficiente para tener SAM funcionando de lujo.
Que versión de SAM tienes.
Así que no te compliques la vida, mi consejo es el siguiente:
Des instala ese engendro de SAM que tienes, limpia registros y desframenta el HD, bájate SAM ProX Suite (totalmente full durante 30 días de prueba) de la Web oficial, este es el link de descarga:
http://pro.magix.com/en/samplitude/overview.459.html
Lo instalas, y verás como se acaban todos tus problemas, y además tendrás unos plugins y efectos nativos excepcionales.
Un saludo.