Si no estoy equivocado (soy nuevo en el mundo de los radiomicros) Por un lado tenemos radios analógicos y por otro digitales. Lectrosonics es un sistema híbrido (analógico-digital) por lo que su calidad es muy superior a radios analógicos, sin ser su precio tan alto como los digitales. Zaxcom, es digital y se supone que los digitales son mucho mejores. Corregirme si me equivoco.
-Lectrosonics: Tenemos receptor dual Sra (puedes recibir dos señales de dos emisores en el mismo receptor, es realmente pequeño y cómodo) y el receptor por excelencia de lectro UCR411, con "true diversity" - Selecciona la antena que tiene mejor canal- y "Front end tracking" que vendría a ser un filtro extra contra posibles interferencias que vengan de otras frecuencias. De petacas tenemos maravillas como la MM400 que es completamente sumergible pero consumen mucho (la bateria dura aprox 2 horas) y otras como los sistemas SMDB que tienen una duración de unas 5 horas. Muy pequeñas y cómodas para el actor.
-Zaxcom: De rececptores tenemos el RX900, con una autonomia aproximada de 4 horas. De enusir ek TRX900 con una autonomía de 5 horas. Conozco menos este sistema pero al parecer es mucho más seguro, pues el envío por radiofrecuencia es digital (1 y 0, sistema binario), por lo que es mucho más difícil tener interferencias. Corregirme si me equivoco. Una de las grandes ventajas es que dispone de targeta microSD para grabar sobre el emisor por si hay drop outs, y se puede controlar ganancia y canal del emisor remotamente, cosa que en lectrosonics no se puede.
Al parecer es importante de que grabador dispongas. Si tienes un Zaxnet, sacas mucho más partido a radiomicros digitales zaxcom, si dispones de SD788t, sacas más partido a lectro, por lo que he oído.
Qué opináis?? Lectro o Zaxcom???
Un saludo