Hola, acabo de conocer este hilo de apoyo a la enseñanza del piano para los que no se han podido dedicar a ello desde tempranito, -que es lo mejor, qué dudad cabe-,
y me he acordado de una web que conocí ya hace tiempo y que consideré aportaba bastante para los que estábamos en esa situación; se llama Learn Jazz Piano y obviamente trata de apoyar a los que quieren aprender el piano, en este caso en el maravilloso mundo del jazz. Pero dentro de sus distintos foros hay una persona llamada ahí Albetan -o Alberto Betacourt en su nombre real- que me pareció realizaba -y sigue realizando- un estupendo trabajo ahí. Es colombiano, profesor de piano, y con una gran vocación didáctica, tal como la parece tener nuestro amigo hispasónico Scorpio.
Así que, con tu permiso Scorpio, extiendo tu generoso ofrecimiento a otros enlaces que también puede ser muy valiosos para los neófitos en el piano.
En este enlace se llega a la web Learn Jazz Piano -se debe registrar uno y poder acceder así a los distintos foros-:
http://www.learnjazzpiano.com/
Una vez dentro, buscar -en el motor de búsqueda, por ejemplo- Albetan´s Area, lo cual dará con el foro que tiene abierto Alberto Betancourt.
Este foro lo escribe en inglés, pero para los que no entienden nada de inglés tiene otro foro abierto ahí que se llama Jazz en Español, buscarlo también con el motor de búsqueda, si no aparece a la vista.
En ambos foros -o rooms- se puede acceder a un enlace situado en la parte superior izquierda de la página, denominado Files List. Ahí aparecen todos los archivos subidos de material para la enseñanza del piano jazz, tanto en inglés, como en español en el room Jazz en Español.
(no puedo poner enlaces de esto último porque hace falta iniciar sesión para acceder a ello)
Os animo a asomaros a esta vertiente jazzística del piano. A mí me pareció una gran labor de este profesor para con los demás, algo que me ha recordado este tema de Scorpio, y así lo expongo.
Si tenéis alguna dificultad en acceder a este material, decidlo.
Un cordial saludo a todos
SSaens