Gracias scorp!

JAVINO777 escribió:hola SCORPMUSIC
MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA
pues siempre he tenido una curiosidad y ya que eres pianista aprovecho para preguntarte:
Es posible llegar a un punto en el que uno pueda leer partituras y tocar al mismo tiempo, o sea simultaneamente? es decir, que uno pueda tocar cualquier cosa que lea sin necesidad de empezar a memorizar?....Pregunto porque lo que yo hago es lo siguiente: (EN RESUMEN, CLARO) por ejemplo miro el primer compas en clave de sol, toco la secuencia de notas sueltas o acordes, lo que esté escrito(las memorizo), luego miro su correspondiente en clave de fa, me aprendo la secuencia, si no es muy complicado trato de hacerlo de una vez con las dos manos, o con manos separadas, luego al siguiente dia que ya me APRENDI por ejemplo ese compas o los compases que me haya aprendido en ambas claves pues sigo avanzando, pero todo el proceso de leer y memorizar requiere tiempo, en conclusion al final de la pieza pues se la aprende uno de memoria, pero por partes debido a la incapacidad de leer y tocar de una vez, sin detenerse a memorizar, me entiendes?
espero que mi pregunta este clara, ojala no me haya enredado mucho!!!
GRACIAS DE NUEVO POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS
GROVER escribió:Al menos yo, sin partitura, las sonatas de Mozart de 6 páginas y otras muchas me resulta complicado no perderme por algún pasaje si no tengo la partitura delantePero con partitura keine probleme.
enisorai escribió:gracias por el hilo, realmente me esta sirviendo de mucho! hay una nota que no encuentro en ningun sitio y es esta:
no tengo ni idea de como interpretar estas notas dobles en la misma escala
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo