...eso es independiente de conexiones, de reproductores, de platos, ets. Es para todo tipo de señal que entra en la mesa y que al sacar su señal hacia fuera (al ecualizador o a las etapas, o a unos monitores o a una salida rec )a través de su potenciómetro o regleta de la mesa, sumado a la ganancia que le damos o restamos, deberemos tener eso. Lo mejor sería cero db. pero dependiendo de la calidad de grabación del vinilo o cd que queremos reproducir pues lo ajustamos.
...es independiente del volumen tambien. Para eso ya tenemos el master de la mesa o la potencia de las etapas (que recomiendo estén al máximo para su mejor rendimiento) aunque tambien esto depende de las cajas que tengamos. Todo es una conjunción de la suma del equipo. Cuando se hace un estudio acústico en una sala (vale para casa también, eh?), pues hay que tener en cuenta varios factores: metros cuadrados a sonorizar, altura, potencia necesaria y cajas en consonancia a esa potencia. Todo tiene que ir de la mano, no todas las cajas valen para todas las etapas y viceversa.
...pero la señal. Eso es lo principal. Que sea limpia y clara. Luego sube el volumen que quieras, pero el volumen de esa señal, desde el master. Cuando en una sala veis al dj. pinchar con todo arriba (leds en rojo), suele ser porque su equipo está limitado y quier sacar el máximo volumen. Ahí el limitador suele trabajar en compresión y "aguanta" como puede el exceso de dbs hasta que (según como esté su configuración sobre segundos de corte y demás) pues se mantiene al máximo, pero con el volumen igual. De hecho si el dj. bajara el volumen unos segundos y lo sube poco a poco hasta llegar al límite programado, debería tener ese volumen máximo igual que si tuviera todo arriba.
...hay temas que están grabados con más señal, otros con menos. Usad la ganancia, que para eso está en la mesa. Pero los leds rojos, como mucho en picos o en +2 .