según la ley, ni puedes venderlo ni mostrarlo al público
pero claro, eso es si te pillan...
Busca uno menos comercial, jjj, así sera mas difícil que te ..., ... si tu ganas dinero con ese remix, y encima es conocido, seguramente te crujan, con razón, ....sin beneficio económico, igual simplemente te lo borran de la red, por infracción de copyright.
Sencillamente, el tema es superconocido... Sin más preámbulos es un remix de DJ Sammy - Heaven, lo que pasa que me enfrento a un triple problema (aunque no quiera sacarle beneficio comercial), y es que a su vez ésta es una versión electrónica del mítico tema de Brian Addams y la acapella la conseguí por medio no muy legales (la voz de Do)
Por lo que veo no voy a tener más opción que desistir, pues no me mola eso de mostrar los temas de forma clandestina, una lástima pero así es la ley (y mira que le hace publicidad a los temas originales y hacen que no caigan en el olvido, pero así es la industria)
Gracias por vuestra opinión
Por lo que comentas la opción más segura sería, sin publicar nada antes, presentar el remix a la discográfica o al autor (si es que tienen tiempo o se molestan en mirarlo) y si te contestan pues enhorabuena y si no, pues ya sabes que no has tenido éxito. Pero al menos no te la has jugado con una posible demanda ¿no?
Claro que, a veces, no es cuestión de sus gustos, si no del éxito que genera en las masas...
Por lo menos es lo que veo en conclusión...
No creo que Brian Addams, se vaya a molestar en escuchar tu maqueta.
Como con todo, si eres un tío famoso, haces una versión sin permisos, y hay pasta que rascar, no dudes que yo te achuchaba al abogado. Si por contra, eres un DJ de barrio, con tus disquitos y tu home studio, y tu cuenta en Youtube, se ve a la legua que no hay nada que rascar. Si no te la acepta una discográfica, siempre podrías meterla en Youtube o pincharla en tus sesiones bajo tu responsabilidad claro.
con los CC tienes que tener cuidado, porque generalmente la licencia te obliga a licenciar tu obra bajo la misma licencia que la de las obras CC que uses
Si, me fijaré bien en las licencias que tienen atribuidos dichos trabajos. De todas formas, los autores con dichas licencias suelen ser más permisivos y accesibles porque la gran mayoría de ellos quieren darse a conocer (por norma general)