Dentro de lo que este tipo de canciones, en las cuales la armonía no es un elemento fundamental, pueden encajar en un esquema tonal, ésta estaría en La menor.
Si quieres limitarte a escalas pentatónicas menores, puedes usar la de La durante los tres primeros acordes (Am, C, G) y la de Si durante el cuarto acorde (D).
#2
Gracias por contestar.
Si efectivamente parece que la mas acertada es A menor,aunque como dices tu puede que en el acorde de B haya que utilizar otra tonalidad ya que la de A menor en algunos momentos de la progresion no "cuadra" mucho.
#3
Si,creo que es un La mayor,al menos asi sale en muchas paginas de acordes.
#4 El Si Mayor no lo tendría en cuenta, su duración es demasiado fugaz como para considerarlo en la armonía, por lo menos a la velocidad del tema original en cuestión.
La tonalidad de La menor va a chocar con el primer acorde (Mayor), creo recordar que la línea de voz evita la tercera. Prueba a ejecutar las notas de La mayor durante el primer acorde, y los 3 siguientes (DoM, SolM y ReM), prueba con las de Sol M.
En pentatónicas menores una opción sería Fa#m sobre el LaM, y Mim sobre el resto, aunque aquí también existe la opción de Bm pentatónico que ha comentado vagar, sobre SolM y ReM.
Sí, cierto, es La mayor, se me fue la pinza, supongo que por la melodía, que tiene tintes blueseros y está centrada en La. Mis disculpas.
Pues eso, que es un tema de riffs de cuatro acordes. Se le puede intentar dar unos martillazos para encajarlo en una horma tonal, o buscar alguna relación con el blues, pero no merece mucho la pena.