Creo que mas que nada es un tema de practicidad al trabajar con musicos... Si le preguntas a un artista como le llega el in ear, entendera enseguida. Si le dices como te llega el inhalambrico puede pensar que es el microfono u otra cosa...
Es que en ese caso estaría bien aplicado "como te llega el in ear", o sea, como te llega el sonido por el auricular, independientemente de que sea o no inalmbrico
Los ghiris tambien lo llaman asi
es lo que pasa, que porque lo dicen los de fuera, que son más modernos... (je, je...)
De todas formas, aquí hay varias cosas a tener en cuenta … Es cierto que in-ear, no describe un sistema inalámbrico (significa intrauaral, que tampoco se muy bien, si este término lo recoge el RAE, tampoco me importa mucho).
Pero cuando se habla de un sistema de monitoreo in-ear, es eso, un sistema de monitoreo intraural … esta claro, que no debería ser necesariamente sin cable, pero es que no me imagino un escenario con gente con intraurales, con los cables colgando, por lo tanto "se da por hecho" de que debería ser inalámbrico … o al menos lo veo a si.
No obstante, en los nombres de los productos, suele poner "Wirless monitoring system" o similares.
mod
exacto, a menos que sea el bateria o teclista, se da por entendido inalambrico,
PINGANILLO de toda la vida.
Pinganillo deshilao
(wireless inear)