Buenas tardes,
lo que es obvio es que hay que diferenciar la utilidad de cada uno.
Pocos de nosotros podemos tocar o grabar una bateria en un piso, tampoco no disponemos de un local acondicionado para hacer grabaciones más o menos satisfactorias.
Los samplers suplen esa necesidad. Habrá estilos (pop, folk...) donde puedes pasar una idea de canción al grupo solo con una guitarra y una voz, pero para un grupo de metal, rock o similares puede ser más dificil plasmar una idea sin todo lo que aporta la bateria al tema.
Por otra parte, un directo sin bateria no tiene nada que ver, tanto la parte visual como en el sentimiento que puede aportar la bateria.
En conclusión, si se dispone de las condiciones para grabar bateria real, se graba con bateria real.
En caso de no disponer del músico, instrumento o herramientas necesarias, sampler.
De momento yo programo las baterias o las toco con la electronica si son temas lentos, pero en cuanto tengamos los micros en el local, tengo clarisimo que grabaré las baterias acusticas, aunque suponga una perdida considerable de calidad de audio.
Un saludo
¿ Qué les pasa a los técnicos ? !!!!!
1
Yo creo que a menos que tengas una batería profesional, una microfonía profesional, un técnico profesional y un equipo de grabación profesional es mejor hacerse con una batería midi y un buen software. Lo digo porque ya sólo en una bataca y unos micros potentes te pones en un par de kilos.
no sabia que hubiese este tipo de polemica con los baterias. En fin. Yo he sido bateria durante varios años y nunca he tenido problemas con nadie. Aparte de tener que ayudarme a transportar el instrumento a los bolos. Supongo que ha sido la suerte de tocar con amigos. He estado parado 4 o 5 años. Cuando llegan hijos se complica compaginar algunos temas, Pero desde hace unos meses vuelvo a estar en la brecha!!!! larga vida al local de ensayo!!!!
Cualquier ego es malo ... y digo cualquiera.
Hay músicos extremadamente bueno y bastante humildes, y no creo que haya problemas con estos.
Hay malos con un ego enorme, y son problemáticos por que encima no se dejan aconsejar.
Pero dejate correr también, con los buenos y arrogantes ... Estos al menos tocan bien, pero no se te ocurra contradecirles ....
Pero vamos, en cuestión de egos, no hay ningún tipo de instrumentista libre de esto ... no nos olvidemos del innombrable de este mismo foro, despreciando constantemente el talento (o la capacidad) de todo músico viviente, por que según el "los intrumentales" son secundarios e insignificantes ... vamos una minucia, para acompañar a sus talentosas creaciones vocales ...
O los masturbadores de mástiles, que meten un pirupiru a la que te descuidas y sin venir a cuento.
En fin hay de todo.